Carabobo
Invitan a celebrar aniversario de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Carabobo
Desde este sábado hasta mañana domingo 1° de mayo, se estarán desarrollando distintas actividades para conmemorar el aniversario de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en el estado Carabobo.
Así lo informaron el gobernador de la entidad carabobeño, Rafael Lacava y el alcalde de Naguanagua, Johan Castañeda; junto al monumento más grande de Venezuela del Dr. José Gregorio Hernández en la entidad naguanaguense.
En ese sentido, desde el sector Negro Primero, lugar donde se ubica el altar del beato venezolano; Lacava indicó que el domingo habrá actividades litúrgicas, culturales y recreativas.
Al tiempo que invitó al pueblo carabobeño y de los estados centrales para que se acerquen a compartir una fecha tan memorable para todos; como lo es el primer aniversario de la beatificación del médico de los pobres, de quien expresó sentirse devoto por un milagro concedido.
Ver esta publicación en Instagram
Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Carabobo
“Tenemos una fe profunda en él para sobrellevar las enfermedades, tantas cosas que José Gregorio Hernández nos ha curado; son miles de personas, los que han recibido su mano milagrosa. Les invito para este sábado 30 de abril, a las 11 de la mañana a la Santa Misa concelebrada por los cinco párrocos de la ciudad. Asimismo, para que el día domingo, vengan y visiten este hermoso sitio místico, un lugar sagrado”, declaró.
Por su parte, Castañeda manifestó sentirse privilegiado de que el municipio cuente con espacio digno para que todos los creyentes no solo de Guacara; sino de toda Venezuela, puedan asistir a venerarlo.
“A todas las personas que, como yo y mi esposa, son creyentes del médico de los pobres y no pueden trasladarse hasta Isnotú a pagar sus promesas. Les invito a que visiten nuestro monumento devocional aquí, en Guacara, y se unan a estas hermosas actividades en su honor”, expresó el alcalde.
Es de destacar que los fieles podrán disfrutar además de la misa del stand informativo sobre la vida, obra y milagros del Dr. José Gregorio; muros de agradecimientos, espacios para la foto del recuerdo, personificación del beato, además de áreas recreativas para los más pequeños.
Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer:
Lluvias afectaron los servicios de telecomunicaciones en Carabobo y otros estados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” a niños de Juan José Mora y Puerto Cabello
Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” tras el anuncio realizado por el gobernador del estado Rafael Lacava, comenzó desde el Museo de la Cultura de Carabobo, organizado por Carabobo Sostenible, esta primera etapa benefició a más de 250 niños y niñas provenientes de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, quienes fueron acompañados por la primera dama de la región, doctora Nancy de Lacava y el ministro del poder popular para la Cultura, Rafael Cazal.
Los presentes recorrieron el espacio, en 7 estaciones pensadas especialmente para transportarlos al mundo de “Amor y Atlas”, personajes de esta sentida propuesta que concluyó con el estreno exclusivo del cuento animado “Cuando la tierra se mueve, Dios permanece”, presentado en la sala inmersiva de alta tecnología, considerada la única con este tipo de características en Venezuela y la segunda en toda Latinoamérica.
“Nos encontramos en el Museo de la Cultura, siguiendo la ruta de la Esperanza, de nuestra presidenta Dely Rodríguez, estamos orgullosos de que hoy nos acompañen más de 250 niños de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, es decir de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 24 de junio, por eso hemos creado este recorrido, para que conozcan la historia de Atlas y Amor y reciban su muñeco o muñeca de apego, creadas por voluntarias en este epicentro de la cultura”, expresó la doctora Nancy de Lacava.

Comenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones”
La primera dama del estado detalló que los pequeños quedaron cautivados con una presentación de títeres, decoraron y degustaron postres, pintaron a los personajes “Atlas y Amor” y descubrieron 6 importantes tradiciones culturales de la región en la exposición “Portadores: Memoria de un pueblo”.
Por su parte, el ministro del poder popular para la Cultura felicitó a todo el talento que estaba agrupado en la quinta estación, donde conocieron la labor de tejedores, costureras, textileras y diseñadoras de amigurumis, creadoras de más mil 700 muñecas y muñecos como parte del proyecto “Unimos manos, unimos corazones”. Allí los participantes tuvieron la oportunidad de hacer por sí mismos el relleno de algunas creaciones.
“Estoy muy impresionado, hoy hablaba con el gobernador Rafael Lacava sobre la capacidad que tenemos como pueblo venezolano de levantarnos, de ser solidarios y la capacidad que hoy vemos en hombres y mujeres de tejer con amor para nuestro pueblo, es un gran ejemplo para la humanidad, de cómo podemos ser víctimas de un doble terremoto, pero que aún así tenemos fuerza para levantamos”, señaló el titular de la cartera de Cultura.
Posteriormente se sumergieron en el cuarto de “Atlas y Amor”, dos amigurumis que tomaron vida, tras una dinámica guiada con los ojos vendados, lo que permitió que los niños y niñas invitados recibieron sus muñecos de apego y una edición impresa, del cuento “cuando la tierra se mueve, Dios permanece”.
Próximamente este recorrido abrirá sus puertas al público, para que puedan disfrutar de estas esperanzadoras estaciones.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Colegio de Médicos Veterinarios: 80 años de compromiso con Venezuela
-
Deportes19 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo21 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos24 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional18 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales





