Conéctese con nosotros

Carabobo

Atendidas 420 familias afectadas por las inundaciones en Trapichito y Bendición de Dios

Publicado

el

inundaciones en Trapichito
Compartir

420 familias de cinco comunidades de la parroquia Miguel Peña se han visto afectadas hasta el momento por las inundaciones generadas por las lluvias caídas en el sur de Valencia especialmente en Trapichito.

De acuerdo al gobierno de Carabobo, estas afectacciones  vienen siendo atendidas en el marco del Plan Nacional de Lluvias activado en la entidad.

Así lo indicó el Tcnel (B) Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo.

Quien puntualizó que hasta la tarde de este jueves los órganos de seguridad y prevención cumplieron 48 horas en labores de ayuda en los sectores afectados por el desbordamiento del caño La Yuca en Trapichito y sectores aledaños.

inundaciones en Trapichito

Al ofrecer un balance preliminar, Alvarado señaló que hasta este momento existe un aproximado de 420 familias afectadas por estos desbordes.

Abordaje de Insalud en comunidades afectadas

De las cuales 78 han sufrido pérdida de enseres en la comunidad de Trapichito, así como otras 80 en La Bendición de Dios, todas ellas están recibiendo atención por parte de los equipos mixtos de:

La Gobernación, Alcaldía de Valencia, ZODI Carabobo, Protección Civil y Bomberos desplegados en un solo gobierno a través del Órgano de Dirección de Defensa Integral, ODDI en la entidad.

“Tenemos desplegado a todo el sistema de Protección Civil y Bomberos, para brindar respuesta rápida y oportunas en el momento que se amerite, haciendo un monitoreo constante a cualquiera acción que se pueda presentar”, señaló.

inundaciones en Trapichito

Fueron atendidas 1306 personas en total durante el despliegue

En este contexto, la Dra. Jonna Acero, Autoridad Única de Salud en el estado Carabobo, informó que durante el despliegue en las comunidades afectadas por las lluvias en la parroquia Miguel Peña, fueron atendidas 1306 personas en total, desglosadas en:

592 personas beneficiadas con entrega de medicamentos, 1500 fármacos entregados; 305 personas atendidas con evaluación médica general.

69 inmunizados con vacunas preventivas; 54 personas recibieron la vacuna anticovid; 194 personas fueron asistidas en charlas educativas y preventivas.

61 familias recibieron atención priorizadas, así como 4 embarazadas y 27 niños con atención en nutrición.

Nota de prensa

No dejes de leer

Árbol caído obstaculizó la avenida principal de la Cumaca

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído