Economía
Aerolínea británica multada por poner en riesgo datos de clientes

La aerolínea británica, British Airways fue multada por los reguladores de datos de ese país; con un monto de 183 millones de libras ($229 millones), debido a una falla de seguridad; que colocó en riesgo los datos de medio millón de clientes.
Ante este hecho, la aerolínea británica informó en septiembre que fueron víctimas de hackers. El fraude, trató de que los clientes fueron trasladados a una página online falsa; donde los responsable recolectaron los detalles de las tarjetas de crédito.
A pesar de ello, la Oficina de Información del Comisionado británico indicó; que sus investigadores consiguieron un «pobre plan de seguridad» con el que British Airways contaba.
La multa mas grande a la aerolínea británica
Representantes del regulador datos, explicó este lunes, que la multa corresponde al 1,5% de las ventas anuales de la aerolínea británica; y resaltó que es la más grande que haya sido impuesta hasta ahora.
En este sentido, la comisionada de información, Elizabeth Denham, precisó que “la ley es muy clara; cuando a uno se le confían datos personales, uno está obligado a protegerlos”.
Por su parte, Alex Cruz, presidente y director general de la aerolínea británica; expresó estar “sorprendido y decepcionado” a causa de esta multa.
ACN/AP/Foto: AP
No dejes de leer: Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte
Economía
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac

El canciller de la República, Yván Gil, informó su arribó al gigante asiático donde Venezuela participará en el IV Foro China-Celac.
El encuentro se desarrolla entre hoy lunes y mañana martes en Pekín, presidido por el presidente chino, Xi Jinping, quien estuvo a cargo de la apertura de la sesión.
Gil destacó que este encuentro, al que asisten 33 países de América Latina y el Caribe, es significativo para el fortalecimiento de las relaciones multilaterales entre el gigante asiático y Venezuela.
«Al inicio de nuestra jornada laboral, tuvimos el privilegio de reunirnos con el canciller de China, Wang Yi«, informó el diplomático.
Detalló que en esta reunión previa al foro central se debatió la expansión de la alianza estratégica entre ambas naciones. Además se reafirmó el compromiso conjunto de avanzar hacia un mundo multipolar.
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac
Desde Pekín, donde Venezuela participará en el IV Foro China-Celac, Gil, destacó que China representa una “potencia de paz y equilibrio en el mundo”.
Durante su encuentro con el canciller chino, Wang Yi, Gil resaltó los avances alcanzados en el marco de la “asociación estratégica integral a toda prueba y a todo tiempo”. Esta alianza se estableció entre Caracas y Pekín en 2023.
Al respecto, el canciller señaló que esta relación se ha fortalecido especialmente en sectores como la energía, el comercio y el intercambio cultural.
Por su parte, Wang Yi recalcó la confianza mutua que existe entre ambas naciones. “China y Venezuela son buenos amigos que confían el uno en el otro”, declaró el diplomático.
Asimismo, Yi manifestó su deseo de que el foro “envíe un fuerte mensaje de unidad y cooperación” entre China y los países de América Latina.
No deje de leer: Formidable Crecer San Simón, opción perfecta en la nutrición de los bebés
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos12 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Internacional23 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes21 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)