Sucesos
Detienen cuatro adolescentes señalados de violar a compañero en seminario del Táchira

Detenidos cuatro adolescentes señalados de abusar sexualmente de un compañero de clases de 14 años, en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, en Táchira.
Así lo informó el Ministerio Público en su sitio web, en el que explicó que presentaron acusación formal contra los adolescentes, tres de 16 años y uno de 17 años. El caso lo denunció el pasado 3 de junio ante la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) en Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira, el rector del Seminario.
En tal sentido el recto detalló que dos días antes la madre de la víctima acudió ante él para reportarle que desde hacía cuatro meses su hijo era objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios estudiantes de bachillerato. Entre los agresores figuraba el sobrino del vicerrector.
Señalados de violar a compañero en seminario del Táchira
En virtud de lo ocurrido, el denunciante levantó un acta sobre el reporte y acudió ante las autoridades. En tal sentido, producto de las diligencias solicitadas por el Ministerio Público y las evaluaciones médicas pertinentes, quedaron identificados los cuatro presuntos perpetradores del hecho, quienes resultaron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Así mismo el MP indicó que la Fiscalía 19ª de Táchira acusó a los cuatro adolescentes por la comisión de abuso sexual a niño, niña o adolescente con penetración en perjuicio del joven de 14 años de edad.
En el escrito consignado ante el Tribunal 3º de Responsabilidad Penal del Adolescente en esa entidad andina, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro implicados y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede de la Policía del Municipio San Cristóbal; a la espera de un traslado posterior a una entidad de atención en dicha jurisdicción.
Información de ACN/MP
No dejes de leer: Detenido venezolano que asesinó a puñaladas a un albañil en Perú
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

El choque entre una moto y un vehículo dejó un fallecido y un adolescente herido, la tarde de este sábado 21 de junio en la carretera Panamericana, sentido Encrucijada de Carabobo- La Mona, sector Agüita de Dios.
Según se pudo conocer de manera extraoficial el conductor de una camioneta Kia, que se dirigía en sentido Encrucijada – Bejuma. Habría perdido el control a la altura de la curva conocida como El Gruero, impactando contra una moto que se desplazaba en sentido contrario.
En el lugar del hecho falleció el conductor de la moto, identificado como Miguel Ángel Rodríguez Escalona (43), mientras que su hijo de 16 años, quien viajaba como acompañante, resultó herido.
Al lugar de los hechos llegaron comisiones de Bomberos de Bejuma, Policía Nacional Bolivariana. El lesionado fue traslado al Hospital de Bejuma y de ahí a Valencia.
Así mismo de manera extraoficial se supo que la pareja de motorizado son oriundo de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua) del municipio Bejuma y se dirigían a una actividad en Valencia.
Del conductor del vehículo se supo que responde al nombre de José Daniel González (36) y resultó ileso. El hecho causó hondo pesar en la comunidad ya que la familia es muy conocida en la zona. Serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del hecho.
Dos muertos y 27 heridos en el kilómetro 84 de la ARC
Un siniestro vial ocurrido la madrugada de este sábado 21 junio dejó dos personas muertas y al menos 27 lesionados, cuyo hecho fue reportado en el kilómetro 84 de la Autopista Regional del Centro (ARC), correspondiente al Aragua.
De acuerdo con el comisionado para la gestión de riesgos y efectos adversos de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, el accidente sucedió en el tramo referido en sentido hacia Valencia, alrededor de las 2:00 a.m. cuando -por razones aún por determinar- una buseta Encava de color blanco (Conductores Unidos) volcó lateralmente lo que generó que dos personas fallecieran en el sitio.
Mientras que el resto de pasajeros resultaron con diversas heridas. Posteriormente fueron auxiliados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección de Preparación para Emergencia y Sala Situacional Integral de Salud y personal de auxilio vial del peaje de La Cabrera quienes ofrecieron atención primaria para ser trasladados a centro asistencial.
Las autoridades investigan las causas de este suceso.
Con información de: ACN/NT/PB
No deje de leer: Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness19 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Sucesos22 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
-
Economía13 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento
-
Política22 horas ago
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional