Connect with us

Sucesos

Murió un joven carabobeño de un infarto cuando intentaba cruzar el Darién

Publicado

el

Murió carabobeño en el Darién - acn
Compartir

Murió un joven carabobeño, identificado como Eduardo Rafael Pérez Fernández, de un infarto cuando intentaba cruzar la selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá. La noticia la dio a conocer su familiar Daya López, este lunes 19 de junio.

Según publicó el medio de comunicación El Pitazo, Pérez era oriundo de Morón y había migrado a Chile hace varios años, pero decidió probar suerte en Estados Unidos y emprendió el camino hacia el Darién, relató su pariente a la cuenta de noticias Chamos Noticias Panamá.

Así mismo indicó que los familiares del fallecido piden a las autoridades de Panamá, como es el Ministerio Público panameño, migración y Servicio Nacional de Fronteras (Senafront Panamá), que los ayuden a recuperar el cuerpo que quedó en la selva.

Las autoridades han contabilizado que al menos 258 personas han muerto o desaparecido en esa ruta migratoria que une Colombia y Panamá desde 2018. Sólo en lo que va de este año, más de 160.000 migrantes han llegado al lado panameño.

Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió el aumento de personas vulnerables -con enfermedades crónicas o embarazadas- que han atravesado este año la peligrosa selva del Darién, que separa Colombia de Panamá.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Detienen cuatro adolescentes señalados de violar a compañero en seminario del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

MP designa fiscal para investigar ataque contra diputado opositor

Publicado

el

Fiscal investiga ataque contra diputado - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta oficial en la red social X, @TarekWilliamSaab, que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 9 Nacional con competencia en materia de Homicidio para “investigar y sancionar” los hechos delictivos cometidos por los sujetos Anthony Vega y Jhon Álvarez del partido de extrema derecha Vente Venezuela.

Según explica el Fiscal General de la República en su post, el pasado viernes 19 de julio, ambos sujetos, en horas de la noche, junto a otras personas por identificar, agredieron al diputado opositor Inacio Da Costa en el estacionamiento de la UCV, “a quien intentando darle en la yugular, lo golpearon con una botella de licor en la cabeza y brazos”, reza el mensaje.

Fiscal investiga ataque contra diputado

Según el relato, durante el ataque, el expresidiario Anthony Vega le gritaba a su víctima: “que no le importaba matarlo, ya que acababa de salir de la cárcel”.

En ese sentido, será la fiscalía designada la que investigue el caso y determine los hechos, para hacer justicia y que los responsables paguen por los delitos cometidos.

Te puede interesar: Observatorio Digital documentó 58 femicidios durante el primer cuatrimestre de 2024

Vale recordar que el Ministerio Público anunció este sábado la investigación de un supuesto “falso positivo” relacionado con el atentado que denunció el jueves la líder opositora María Corina Machado contra ella y su equipo.

En X, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que, según el testimonio de un presunto colaborador de Machado detenido en las últimas horas. Se trataría de un «falso positivo difundido» por la exdiputada opositora, quien “sin mostrar prueba alguna. Manifestó que los vehículos que utilizaba para trasladarse presuntamente ‘habían sido atacados”

No dejes de leer:  Policía de Guárico detuvo al exdiputado suplente Octavio Orta y dos sujetos más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído