Connect with us

Sucesos

Detienen cuatro adolescentes señalados de violar a compañero en seminario del Táchira

Publicado

el

por el abuso sexual de sus cinco hijos condenan a pareja -acn
Compartir

Detenidos cuatro adolescentes señalados de abusar sexualmente de un compañero de clases de 14 años, en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, en Táchira.

Así lo informó el Ministerio Público en su sitio web, en el que explicó que presentaron acusación formal contra los adolescentes, tres de 16 años y uno de 17 años. El caso lo denunció el pasado 3 de junio ante la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) en Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira, el rector del Seminario.

En tal sentido el recto detalló que dos días antes la madre de la víctima acudió ante él para reportarle que desde hacía cuatro meses su hijo era objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios estudiantes de bachillerato. Entre los agresores figuraba el sobrino del vicerrector.

Señalados de violar a compañero en seminario del Táchira

En virtud de lo ocurrido, el denunciante levantó un acta sobre el reporte y acudió ante las autoridades. En tal sentido, producto de las diligencias solicitadas por el Ministerio Público y las evaluaciones médicas pertinentes, quedaron identificados los cuatro presuntos perpetradores del hecho, quienes resultaron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Así mismo el MP indicó que la Fiscalía 19ª de Táchira acusó a los cuatro adolescentes por la comisión de abuso sexual a niño, niña o adolescente con penetración en perjuicio del joven de 14 años de edad.

En el escrito consignado ante el Tribunal 3º de Responsabilidad Penal del Adolescente en esa entidad andina, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro implicados y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede de la Policía del Municipio San Cristóbal; a la espera de un traslado posterior a una entidad de atención en dicha jurisdicción.

Información de ACN/MP

No dejes de leer: Detenido venezolano que asesinó a puñaladas a un albañil en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas

Publicado

el

MP dictó orden de aprehensión contra Gladys Valentiner y Charito Rojas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público emitió una solicitud de orden de aprehensión contra la abogada Gladys Valentiner y la periodista María del Rosario “Charito” Rojas; por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, en perjuicio del Hotel Hesperia de Valencia.

La acción judicial fue publicada por el  abogado César Burguera en su en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Las hábiles cómplices en la ESTAFA AGRAVADA CONTINUADA y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR contra el Hotel Hesperia” van a “tener que rendir cuentas ante los diferentes órganos de justicia”; expuso el también analista político. También compartió la documentación que corresponde a los pedidos de detención.

Te puede interesar: Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Documentación publicada

La solicitud de orden de aprehensión rotulada con el sello del Ministerio de fecha 20 de junio 2024, con causa fiscal: MP-24146-2024, reza lo siguiente:

“Quienes suscriben, ABG, PEDRO MANUEL AMAYA ORTIZ, en mi carácter de Fiscal, Provisorio en la Fiscalia Primera (1″) def Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, ABG. FREDDY JESUS FRANCO ARAQUE, en mi carácter de Fiscal Auxiliar intering Fiscalia Primera (1) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, respectivamente, con fundamento establecido en el artículo 44, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; artículos 111, 236 y 237 de Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 31 numeral 7 y articulo 37 16, ambos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, causa fiscal signada con la nomenclatura MP-24146-2024.

Cuatro personas involucradas

Solicito se sirva DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de los ciudadanos:

José Manuel Rodriguez Sánchez, Fecha de nacimiento 14 de Septiembre del año 1970. Nacionalidad Española, Estado Civil: Soltero.

Martin Sousa Perregil, Fecha de nacimiento 13 de abril del año 1963, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil Soltero.

Gladys Omaira Valentiner de Lara. Fecha de nacimiento 09 de Octubre del año 1948, nacionalidad Venezolana, lugar de nacimiento Venezuela, Estado Civil: Viuda.

María del Rosario Coromoto Rojas de Del Giaccio (Alias Charito Rojas). Fecha de nacimiento 13 de Abril del año 1952.

orden de aprehensión contra Gladys -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Foto: Cortesía

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído