La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.
Sucesos
Detenido venezolano que asesinó a puñaladas a un albañil en Perú
En un operativo realizado por la División de Investigación Criminal de Perú (Divincri), se logró la captura de un venezolano que asesinó a puñaladas a un albañil en la ciudad de Lima.
El sujeto, identificado como Luis Ramírez, acabó con la vida de la víctima el pasado 29 de mayo; en un parque donde varias personas se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas.
La aprehensión de Ramírez se llevó a cabo después de recopilar pruebas que lo vinculan con el asesinato del albañil; incluyendo el testimonio de una mujer que presenció el ataque.
En un video registrado por la Policía durante su arresto; el propio venezolano admitió haber herido de muerte al albañil con un cuchillo que llevaba consigo durante la reunión que tuvieron junto a otras tres personas.
Así mismo, el arma homicida fue encontrada por los agentes de la Divincri.
Vale menxionar que el delincuente había ocultado el cuchillo en la cripta de un cementerio ubicado en la misma localidad.
Venezolano asesinó a un albañil en Perú
Las autoridades peruanas destacaron la labor de la Divincri en la pronta detención del delincuente; resaltando su compromiso en la lucha contra el crimen y la protección de la ciudadanía.
Con información: ACN/Cactus 24
No deje de leer: Polivalencia aprehendió a un hombre por agredir físicamente a su progenitor de 60 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.
Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.
Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos
El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.
En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.
«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.
Viviendas inhabitables
De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.
Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.
La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Deportes15 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política20 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo20 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos16 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


