Sucesos
Adolescente murió tras realizar un reto de Tik Tok en Caracas

Esta semana una adolescente de 14 años de edad murió en Caracas tras realizar un reto de asfixia de Tik Tok, conocido como Blackout challenge.
La periodista Mildred Manrique, dio a conocer la información quien reveló en Twitter que se trata de su prima.
«Con profundo pesar comparto con ustedes la triste historia de mi primita Mariana: con 14 años de edad se quitó la vida por un grupo de retos en redes sociales; cuya finalidad es manipular mentes inocentes haciendo juegos de asfixia, y está ocurriendo en Caracas», señaló la comunicadora.
Manrique detalló que la adolescente fue encontrada sin vida en su habitación; y en su teléfono celular quedó la evidencia del reto de Tik Tok.
Adolescente murió tras realizar un reto de Tik Tok
«Los juegos asfícticos son un comportamiento conocido entre los adolescentes; que buscan una breve euforia en la disminución del flujo de oxígeno en el cerebro. Marianita falleció en su habitación a causa de una ahorcadura. En su Teléfono móvil quedó el rastro del reto», añadió.
Este reto, que ya ha ocasionado otras víctimas en el mundo, se practica individualmente o en grupo.
El mismo consiste en la auto estrangulación o estrangulación por otra persona con las manos o con un lazo para alcanzar; un breve estado de euforia y otros efectos derivados de la hipoxia cerebral. Estas sensaciones son percibidas como placenteras, lo que propicia su repetición.
La periodista hizo un llamado a los padres y representantes para que estén atentos al uso que le dan sus hijos al celular y las redes sociales.
«Existe mucha maldad y adultos que se hacen pasar por niños para manipular sus mentes», concluyó.
https://twitter.com/milmanrique/status/1410422510017986561?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1410422510017986561%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fadolescente-fallecio-en-caracas-tras-realizar-un-reto-de-asfixia-de-tik-tok%2F
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Un segundo incendio se registró en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.
Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.
Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.
Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.
El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.
Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo
Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.
La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.
El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía4 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos24 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa