Sucesos
Adolescente murió tras realizar un reto de Tik Tok en Caracas

Esta semana una adolescente de 14 años de edad murió en Caracas tras realizar un reto de asfixia de Tik Tok, conocido como Blackout challenge.
La periodista Mildred Manrique, dio a conocer la información quien reveló en Twitter que se trata de su prima.
«Con profundo pesar comparto con ustedes la triste historia de mi primita Mariana: con 14 años de edad se quitó la vida por un grupo de retos en redes sociales; cuya finalidad es manipular mentes inocentes haciendo juegos de asfixia, y está ocurriendo en Caracas», señaló la comunicadora.
Manrique detalló que la adolescente fue encontrada sin vida en su habitación; y en su teléfono celular quedó la evidencia del reto de Tik Tok.
Adolescente murió tras realizar un reto de Tik Tok
«Los juegos asfícticos son un comportamiento conocido entre los adolescentes; que buscan una breve euforia en la disminución del flujo de oxígeno en el cerebro. Marianita falleció en su habitación a causa de una ahorcadura. En su Teléfono móvil quedó el rastro del reto», añadió.
Este reto, que ya ha ocasionado otras víctimas en el mundo, se practica individualmente o en grupo.
El mismo consiste en la auto estrangulación o estrangulación por otra persona con las manos o con un lazo para alcanzar; un breve estado de euforia y otros efectos derivados de la hipoxia cerebral. Estas sensaciones son percibidas como placenteras, lo que propicia su repetición.
La periodista hizo un llamado a los padres y representantes para que estén atentos al uso que le dan sus hijos al celular y las redes sociales.
«Existe mucha maldad y adultos que se hacen pasar por niños para manipular sus mentes», concluyó.
https://twitter.com/milmanrique/status/1410422510017986561?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1410422510017986561%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fadolescente-fallecio-en-caracas-tras-realizar-un-reto-de-asfixia-de-tik-tok%2F
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Un segundo incendio se registró en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Niña que se quitó la vida fue abusada por su abuelo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Calabozo, iniciaron un exhaustivo trabajo de campo y pesquisas técnico – científicas, en relación al suicidio de la niña Dariolis Shekina González Correa de 08 años.
El hecho ocurrio en el sector Cañafistola, parroquia Calabozo, estado Guárico, el pasado jueves.
Niña que se quitó la vida
Tras la denuncia realizada por parte de familiares de la pequeña, quienes manifestaron que la misma antes de que se quitara la vida, había sido regañada por su abuela, por cuánto había salido de su vivienda sin autorización.
Sin embargo, al practicar la necropsia de ley, se pudo conocer que la niña presentaba desfloraciones anales antiguas, por lo que se continúan las pesquisas y se logra la captura de su abuelo, identificado como Luis Armando Correa (68), quien cometía estos hechos.
Mientras que la madre de la niña, Rosmery Carolina Correa Segarra (36), quien tenía conocimiento de los hechos que cometían y los omitía.
Por lo que ambos fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalia 12° del Ministerio Publico, especializada en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Con información de ACN
No dejes de leer: Arrestaron a venezolano en México por provocar incendio en centro de migración
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos11 horas ago
Enghel, Oscar D’ León y Miguel Siso son “Igualitos”
-
Internacional21 horas ago
Biden promulgó ley para elevar el techo de la deuda
-
Política11 horas ago
Nicolás Maduro inició visita oficial en Arabia Saudita
-
Espectáculos9 horas ago
James Lakay junto a Alkilados estrenan “Lluéveme”