Sucesos
Abatieron a tres hombres en Macarao

Tres presuntos delincuentes murieron al enfrentarse con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El hecho ocurrió en la parroquia Macarao, municipio Libertador del Distrito Capital, durante un procedimiento en el urbanismo de Misión Vivienda Venezuela; en un sector conocido como La Invasión.
Uno de los abatidos fue identificado como Richard José Silva (20), los otros no poseían documentación.
De acuerdo a Últimas Noticias, entre los fallecidos está uno que era conocido por el alías “El Guillermito”; presunto integrante de una banda dedicada al robo, hurto, extorsión y cobro de vacunas.
Durante el hecho se recuperó un revólver calibre 32 sin seriales visibles, una pistola calibre 6.35mm y otra de 38mm.
Desmienten versión oficial
En la morgue de Bello Monte familiares de Silva desmintieron le versión policial y denunciaron que Richard fue ejecutado dentro de su vivienda.
Asimismo indicaron que los agentes hurtaron varios objetos del inmueble. Entre ellos una laptop.
De acuerdo a versión de los familiares, no tenía registros policiales y había regresado hace tres meses de Cumaná (Suc); donde trabajaba en un puesto de pescado junto a sus parientes.
“Tenía en la casa un agencia de animalitos y era obrero por contratos. Pero por la situación del país regresó a Caracas. Estaba haciendo planes para irse del país”, dijo uno de los deudos que resguardó su identidad.
Operativo en Petare
Randy Ricardo Villarruel Pedrosa (28), murió enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
El hecho ocurrió en el sector La Vuelta del barrio El Nazareno. Los funcionarios recuperaron en el lugar un arma de fuego.
MCO/ACN
No deje de leer: Submarino con una tonelada de cocaína interceptan en Guatemala
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política18 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos5 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía20 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Deportes19 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito