Sucesos
Abatieron a tres hombres en Macarao

Tres presuntos delincuentes murieron al enfrentarse con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El hecho ocurrió en la parroquia Macarao, municipio Libertador del Distrito Capital, durante un procedimiento en el urbanismo de Misión Vivienda Venezuela; en un sector conocido como La Invasión.
Uno de los abatidos fue identificado como Richard José Silva (20), los otros no poseían documentación.
De acuerdo a Últimas Noticias, entre los fallecidos está uno que era conocido por el alías “El Guillermito”; presunto integrante de una banda dedicada al robo, hurto, extorsión y cobro de vacunas.
Durante el hecho se recuperó un revólver calibre 32 sin seriales visibles, una pistola calibre 6.35mm y otra de 38mm.
Desmienten versión oficial
En la morgue de Bello Monte familiares de Silva desmintieron le versión policial y denunciaron que Richard fue ejecutado dentro de su vivienda.
Asimismo indicaron que los agentes hurtaron varios objetos del inmueble. Entre ellos una laptop.
De acuerdo a versión de los familiares, no tenía registros policiales y había regresado hace tres meses de Cumaná (Suc); donde trabajaba en un puesto de pescado junto a sus parientes.
“Tenía en la casa un agencia de animalitos y era obrero por contratos. Pero por la situación del país regresó a Caracas. Estaba haciendo planes para irse del país”, dijo uno de los deudos que resguardó su identidad.
Operativo en Petare
Randy Ricardo Villarruel Pedrosa (28), murió enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
El hecho ocurrió en el sector La Vuelta del barrio El Nazareno. Los funcionarios recuperaron en el lugar un arma de fuego.
MCO/ACN
No deje de leer: Submarino con una tonelada de cocaína interceptan en Guatemala
Sucesos
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas. El Tribunal 1º de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de Táchira emitió condena de 17 años y 6 meses de prisión para Samuel David Sierra Vanegas (25), luego de admitir en juicio su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de sus hermanas de 12 y 15 años de edad, informó Fiscalía.
Por este caso también resultó condenada Ana Jacqueline Vanegas Porras (50), quien estuvo al tanto de los hechos y no realizó ninguna denuncia ante las autoridades.
Tal hecho lo descubrieron el 25 de octubre de 2023 tras una denuncia hecha por un pariente de las víctimas ante la Policía de Táchira (Politáchira) donde reportó que el sujeto había abusado de su hermana de 12 años.
También puede leer: Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas
El hecho ocurrió ocho días antes, cuando el victimario llegó a su vivienda en el sector Chururú del municipio Fernández Feo (San Rafael del Piñal), en estado Táchira, donde la abusó, según reseña varios portales de noticias en el país.
También se supone que siete años antes había ocurrido un episodio similar; y que la progenitora de Sierra lo echó del inmueble sin reportarlo ante las autoridades.
Tras la entrevista hecha ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se comprobó lo mencionado por la primera víctima; además de que se descubrió que Sierra Vanegas también había abusado a su otra hermana de 15 años de edad.
ACN/MAS/ÚN
No deje de leer: Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Sucesos9 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional16 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía15 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos16 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes