Sucesos
Submarino con una tonelada de cocaína interceptan en Guatemala
Un barco submarino con una tonelada de cocaína fue detectado e interceptado en Guatemala por unidades navales del ejercito.
Una embarcación de tipo submarino con cerca de una tonelada de cocaína; con un valor de 13,5 millones de dólares; interceptaron este jueves las fuerzas guatemaltecas en el Pacífico; informaron las autoridades, en Ciudad de Guatemala.
Tres narcotraficantes capturados en el submarino con la cocaína
La operación dio como resultado capturar a tres narcotraficantes colombianos que viajaban dentro de la embarcación, informó el Ministerio Público.
La Fiscalía informó que el cargamento consistía en 967 paquetes (kilos) de droga cuyo grado de pureza confirmaron los expertos.
Unidades navales del Ejército de Guatemala detectaron el submarino
Por otro lado el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha dicho que en los primeros años de su administración (2016 y 2017); logró mayores incautaciones de droga que las que se hicieron en ocho años durante los dos anteriores gobiernos.
El año pasado, Guatemala alcanzó una cifra récord de incautación de cocaína con 13.659 kilos, que superaron los 12.818 kilos de 2016.
Además durante el patrullaje de las Unidades navales del Ejército de Guatemala descubrieron la embarcación. La operación permitió la captura de tres colombianos que viajaban dentro del submarino, informó el Ministerio Público. La Fiscalía informó que el cargamento consistía en 967 paquetes (kilos) de droga cuyo grado de pureza fue confirmado.
Así también las mayores incautaciones de droga se han practicado en los últimos ocho años, durante el mandato del presidente Jimmy Morales, múcho más de las que se hicieron durante los dos anteriores gobiernos; reveló el mandatario guatemalteco.
ACN/DPA
No deje de leer: Diario «El Tiempo» de Puerto La Cruz a semanario obligado por la crisis
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
PoliValencia capturó a alias «El Sindy». Efectivos. Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron en flagrancia a un sujeto calificado como azote de la zona dedicado al robo y hurto, en un hecho registrado en la calle La Gloria de Parcela 1, parroquia Miguel Peña.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Estación Policial Lomas de Funval, a quienes alertaron mediante una llamada al teléfono del cuadrante de paz sobre una situación irregular en el sector.
Los agentes acudieron al sitio para controlar la situación ya que más de 100 vecinos intentaban linchar al individuo, tras ser descubierto en el interior de una vivienda sustrayendo artefactos eléctricos y amenazando a una de las víctimas con un arma blanca para evitar que pidiera auxilio.
Tras las actuaciones, los oficiales incautaron un arma blanca tipo cuchillo y recuperaron diversos enseres despojados a la comunidad, entre los que destacan un televisor de 21 pulgadas, un reproductor DVD, una impresora, una corneta y siete teléfonos celulares.
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
Además, se registraron doce denuncias de vecinos afectados por el accionar delictivo continuo en la comunidad.
Al verifircarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el aprehendido de 32 años, conocido como alias «El Sindy», presentó antecedentes por el delito de robo genérico.
El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso legal.
ACN/MAS/Prensa Iampoval
No deje de leer: Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello


