Sucesos
Presas notarias de Ureña y San Antonio por actos de corrupción
El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó a través de las redes sociales, informó la detención de las notarias de Ureña y San Antonio del Táchira, por presuntamente realizar trámites administrativos irregulares.
“Esas notarías las habían transformado en una especie de gestoría interna».
Durante el proceso, también detuvieron a los administradores y el portero de una de ellas; que supuestamente estaban involucrado en los hechos.
Ambas instalaciones fueron allanadas el pasado viernes, por comisiones de las Faes de la PNB, Cicpc y Saren; durante la operación anticorrupción “Manos de papel”.
Bernal señaló que en ambas notarías, se encontraron formatos pre-arreglados, con el Impreabogado ya colocado solamente para llenarlos durante el trámite de venta y compra de vehículos irregulares.
En este procedimiento lograron encontrar, la relación entre algunos detenidos de los concesionarios de San Cristóbal; con estas oficinas.
«De una parte importante de los 490 vehículos, que estaban en los diversos concesionarios de San Cristóbal, se había hecho el trámite de compra-venta en las notarías de San Antonio y Ureña».
Estas funcionarias violaron el Patrimonio de la Nación, en el sentido de que la ley venezolana prohíbe trámites en estas oficinas a ciudadanos que no tengan residencia, y extranjeros.
Además se incautaron documentos falsos, y con la irregularidad, específicamente en la notaría de San Antonio del Táchira, de que el portero de la misma también realizaba trámites de carácter administrativo.
Solo nueve concesionarios legales
En nota publicada por Diario la Nación, el Ministro señaló que los procedimientos practicados en las notarías fronterizas “era un clamor de los tachirenses, porque lo que ocurría a lo largo de los concesionarios lo sabía gran parte del pueblo del Táchira.
Asimismo resaltó que luego de revisar los documentos de los 23 concesionarios ubicados entre las avenidas Libertador y Marginal del Torbes, solo nueve de ellos tenían Registro Mercantil, lo que significa que el resto eran ilegales.
«Todo era parte de una estructura que habían montado las mafias para mover gasolina hacia Colombia y para legitimar capitales de estas redes del narcotráfico internacional”.
MCO/ACN
No deje de leer: Avioneta con 500 panelas de cocaína descubren en Zulia
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


