Conéctese con nosotros

Carabobo

Aarón Rodríguez: Negar la salud es un crimen contra los DDHH

Publicado

el

Aarón Rodríguez, nota de prensa-acn
Foto: NP
Compartir

Como una irresponsabilidad catalogó el dirigente de Voluntad Popular, Aarón Rodríguez Moro, las declaraciones del actual ministro de Salud, Luis López,  quien recientemente se negó a la apertura de un canal humanitario en Venezuela -tal como lo está planteando la oposición en el proceso de diálogo en República Dominicana-, y aseveró que el temor que tiene  el oficialismo con la aplicación de esta medida de ayuda internacional es que “podría quitarle de las manos el poder de dominación que tiene sobre el pueblo a través del infame Carnet de la Patria».

El activista del partido naranja criticó además las declaraciones emitidas por el titular de Salud en un programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, donde esgrimía que en Venezuela nadie se arrodillaría ante el imperio ni permitiría la ayuda humanitaria cuando –supuestamente-  el pueblo está siendo atendido por el presidente Nicolás Maduro.

“Para nadie es un secreto que aquí es el gobierno de Nicolás Maduro el que mantiene arrodillado y humillado al pueblo venezolano, quien no sólo debe padecer la aparición de enfermedades erradicadas en el mundo civilizado, sino que –una vez enfermos- no consigue los medicamentos necesarios para tratar cualquier tipo de enfermedad”.

Agregó que en Venezuela, el régimen de Maduro, así como el de su predecesor Hugo Chávez, utilizó el tema “salud” como bandera política cuando el gobierno, no sólo se arrodilló, sino que implementó un modelo cubano que, además de pagarse a un precio muy elevado sin dar resultados, utilizó prácticas de neoesclavitud, obligando a médicos cubanos a trabajar prácticamente por comida, mientras el gobierno de los Castro se quedaba con la gran tajada de los petrodólares venezolanos.

No dejes de leer: «Colegio de Abogados de Carabobo elegirá comisión electoral»

“Este gobierno tendrá mucho que explicar en materia de violación de Derechos Humanos cuando llegue el momento de la justicia. Pero, por ahora, deberá explicar a los venezolanos cómo es que no acepta la apertura de un canal humanitario cuando en el país la gente se está muriendo en los hospitales, porque hay escasez de insumos médicos en un 80%; o porque no se consiguen los medicamentos importados a dólar preferencial en las farmacias. Aquí cuando alguien se enferma tiene que correr a buscar a un bachaquero de la medicina, sin saber si es mejor quedar atrapado en el ‘carro de Drácula’, o en el de ‘la pelona’ que no perdona ni condición social, ni bandera política”.

Rodríguez se preguntó qué es lo que quiere esconder el gobierno negándose a la ayuda humanitaria, “¿el fracaso de la revolución en materia de salud? O ¿la intensión de dominar al pueblo a través de las dádivas miserables de sus ayudas sociales a través del Carnet de la Patria, cuando ahora para vender las medicinas obligan a tener ese miserable cartón? Negar la salud al pueblo es un crimen contra los DDHH”.

Con relación a las afirmaciones del presidente Nicolas Maduro, quien el domingo reciente dijo que Venezuela no necesita ayuda humanitaria porque “no somos mendigos de nadie”, el activista de VP respondió que eso no lo parece cuando todos los días se observa a miles de venezolanos buscando entre la basura el sustento de sus hogares.

“En el oficialismo dicen que este no es un país de mendigos para recibir medicinas. Bueno eso parece negarse en la realidad cuando el gobierno humilla a los venezolanos obligándolos a sacar un infame carnet para dominar al pueblo a través del hambre y por el temor a no conseguir medicinas. Ellos creen fortalecerse a partir de la necesidad de la gente, y utilizan ese método de control para doblegarlo. Por eso se niegan a la medida humanitaria, pues quedarían desnudos ante el mundo que ya sabe que aquí hay más de 63 mil casos de Dengue, más de 4 mil nuevos casos de tuberculosis, innumerables casos de Malaria y Difteria, enfermedades erradicadas en nuestro país hace más de 25 años, entre otros males”.

Nota de prensa

Carabobo

Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Publicado

el

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”. Sembrar las semillas de la curiosidad y el deseo de aprender en los niños sandieganos es parte de los proyectos de socialización que lleva a cabo la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, al dar inicio dese el lunes 2 de junio en el Centro de Educación Inicial Monseñor Luis Eduardo Henríquez, con estudiantes del 1er nivel.

Los estudiantes presentaron como parte de su proyecto “San Diego Sorprendente” el tema “Sembramos un futuro para un mundo ecológico mejor con maravillas verdes”. Explicaron con detalle lo aprendido tras una investigación de campo llevada a cabo en los espacios abiertos de Paseo Orégano, donde se familiarizaron con la flora y su proceso científico, de esta manera aprendieron a valorar la inmensidad de áreas verdes que rodean el municipio.

El alcalde León Jurado Laurentín explicó que se tomó la frase “San Diego Sorprendente” para resaltar parte de la historia de nuestra jurisdicción a través de estrategias educativas acordes a la edad de los niños, de modo que puedan comprender la importancia de enaltecer, honrar y cuidar cada espacio vinculado con el aspecto científico del medio ambiente.

También pude leer: Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”

Acompañados por sus representantes, los estudiantes realizaron una dinámica exposición en la que se vistieron como científicos para explicar el tema correspondiente.

Por su parte, Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, resaltó que “la visita al paseo El Orégano tuvo como estrategia hacer de la enseñanza una forma bastante completa, y pudiesen manejar de forma fácil el tema a través de las actividades lúdicas y el desarrollo de su ser, incluyendo a su círculo cercano; es decir, cuando eres tú mismo, aprendes más rápido”.

Entre tanto, Raquel Ávila, representante, manifestó sentirse agradecida por la calidad educativa que su hija recibe. Agregó que “la importancia de impartir educación radica en la manera que se busca hacer de la enseñanza algo dinámico que despierte la chispa de curiosidad en cada niño”.

Es importante resaltar que los proyectos de socialización se llevan a cabo en todos los colegios municipales bajo el slogan “San Diego Sorprendente”, con la diferencia de que cada institución presenta un tema específico con creatividad para realzar al municipio.

San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído