Conéctese con nosotros

Política

Gobierno venezolano rechaza afirmaciones del fiscal de CPI

Publicado

el

Compartir

Venezuela rechaza afirmaciones del fiscal de CPI, Karim Kham sobre la situación nacional presentado en la vigésima tercera sesión de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma de la CPI, informó el canciller Yván Gil a través de la red social Telegram.

En el texto, el Gobierno venezolano destacó que ha informado ampliamente ante la Fiscalía de la CPI de todas las medidas adoptadas en el orden interno, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de los compromisos establecidos con el Estatuto de Roma, así como con los alcanzados en los dos memorandos de entendimientos suscritos con la Fiscalía.

“Venezuela considera preocupante que el fiscal no haya sido puesto al tanto de estos avances y el punto exacto en que se encuentran los asuntos abordados en sus desacertadas declaraciones, incluyendo la reactivación de la presencia de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el territorio venezolano, concretada en el mes de noviembre del corriente año”, citó el comunicado.

También puede leer: Cabello: Financiamiento de María Corina Machado y su grupo proviene del narcotráfico

Venezuela rechaza afirmaciones del fiscal de CPI

«Las autoridades venezolanas han informado oportuna y ampliamente a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional sobre todas las medidas adoptadas en el orden interno para avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Estatuto de Roma». reza un comunicado de la nación a propósito del evidente desfasaje entre las declaraciones de Ahmad Han y las acciones que ha llevado a cabo el gobierno.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional lamentó profundamente que el fiscal de la CPI, Karim Ahmad Khan, se deje llevar por las informaciones de campañas públicas surgidas en las redes sociales promovidas por la extrema oposición venezolana, el sionismo y las potencias occidentales que pretenden aplicar el colonialismo contra el país.

Venezuela rechaza afirmaciones del fiscal de CPI - Agencia Carabobeña de Noticias

Venezuela rechaza afirmaciones del fiscal de CPI - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/VTV/Telesur

También puede leer: PUD exigió liberación de Freddy Superlano tras cuatro meses detenido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído