Conéctese con nosotros

Política

Francisco Arias Cárdenas se retira como embajador de Venezuela en México

Publicado

el

Arias Cárdenas se retira como embajador en México - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La semana pasada el exmilitar Francisco Arias Cárdenas, anunció que se retira de su cargo como embajador de Venezuela en México. El puesto lo ocupaba desde 2019.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el también exgobernador del Zulia publicó un mensaje en el que se despide de la sede diplomática en la que estuvo viviendo hasta el momento.

“El acta de entrega de la residencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos, tiene algunos nuevos árboles frutales que sembramos en estos años y que son patrimonio de la patria venezolana que es de todos”, publicó el oficialista.

Arias Cárdenas renuncia a embajada en México

Aseguró que ese “aguacate sembrado con nuestras manos hace tres años está a punto de parir. Uno recuerda a Alí Primera ‘que para la patria’. Flores botones y frutas, alguien va a disfrutarlos”. Aunque no dio detalles de su decisión, se especula que volvería al Zulia a aspirar volver a ser gobernador de esta entidad.

Como es de recordar el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en 2025 prevé llevar a cabo elecciones para elegir diputados de la Asamblea Nacional (AN), gobernadores, legisladores, alcaldes y concejales.

“En el 2025 lo que viene es la mamá de las elecciones, una megaelección porque se tiene que elegir la Asamblea Nacional diputados y diputadas, se tienen que elegir los 23 gobernadores por estado y se tiene que elegir las 335 alcaldías, los 23 consejos legislativos y los 335 consejos municipales”, anunció Maduro.

El presidente de Venezuela aseguró que ya empezaron los preparativos para las próximas elecciones y advirtió que “aquellos que no reconocen el poder electoral”, no podrán participar en 2025. “A buen entendedor, palabras claras” agregó el mandatario. Maduro dijo que coincidía con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien propuso que se evalúe una nueva ley de partidos políticos que prohíba que cualquier persona considerada “fascista” pueda ser candidata a cargos de elección popular.

Con información de: El Bacional /ACN/ CNN

No dejes de leer: Gobierno venezolano rechaza afirmaciones del fiscal de CPI

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído