Connect with us

Internacional

Intentaron cruzar a Estados Unidos y los recibieron a plomo

Publicado

el

Migrantes acn
Compartir

Con disparos de perdigones y gases lacrimógenos recibieron a 150 migrantes que intentaron cruzar de México a Estados Unidos el primer día del año 2019.

Durante la primera noche del año los migrantes se decidieron a intentarlo. Querían saltar la frontera que limita Tijuana. Pensaron que quizá ese día, la seguridad fuese más laxa, que los militares norteamericanos estarían descuidados.

Pero al llegar al lugar, se encontraron lo opuesto. El equipo de Protección de Fronteras estadounidenses les recibió con detonaciones de perdigones y gases lacrimógenos.

La noche acabó con 25 inmigrantes detenidos  y con la explicación de los guardas de haber usado la violencia en defensa propia. Algunos testigos del suceso responden que en ningún momento los inmigrantes atacaron y que se trató de una acción de brutalidad desmedida.

Los migrantes quieren ingresar por la fuerza aunque les han advertido que no serán recibidos, reseñó la cadena CNN. Centenares de personas se han instalado en campamentos provisionales en el entorno de Tijuana. Las malas condiciones y la falta de asistencia han provocado un elevado grado de violencia.

Migrantes rechazados

Aduanas y Protección Fronteriza dicen que está investigando un incidente en la frontera con México en el que los agentes utilizaron gas lacrimógeno, gas pimienta y humo. Cerca de 150 migrantes intentaban ingresar al país ilegalmente. Pasaron la Nochevieja cerca de las vallas.

Algunos de los migrantes tiraron piedras mientras otros levantaban a los niños por el alambre afilado el lunes por la noche en el sector de San Diego.

Una imagen distribuida por Reuters muestra a un hombre tapándose la boca mientras está rodeado de humo. Otra muestra a la gente que va por el muro mientras los agentes armados se ponen del lado de EE. UU.

También te puede interesar: Michelle Bolsonaro dejó al mundo sin palabras (Video)

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído