Conéctese con nosotros

Internacional

Michelle Bolsonaro dejó al mundo sin palabras (Video)

Publicado

el

Michelle acn
Compartir

Michelle Bolsonaro, la nueva primera dama de Brasil, rompió el protocolo durante la toma de posesión de su esposo Jair Bolsonario.

La primera dama habló en lenguaje de señas para los sordomudos durante la ceremonia. Al tiempo en que una traductora de señas transformaba en palabras sus gestos.

Michelle rompió el protocolo para este tipo de actos solemnes. Además de la inusual decisión de usar el lenguaje brasileño de señales, la primera dama se pronunció en el parlatorio del Palacio de Planalto , antes que su marido. Estos no es haitual.

Una intérprete leyó el texto del pronunciamiento para que lo comprendieran todos los asistentes. «Me gustaría de modo muy especial dirigirme a la comunidad de sordos. También a las personas con discapacidad y a todos aquellos que se sienten olvidados. Ustedes serán valorados y tendrán sus derechos respetados», afirmó la esposa del presidente brasileño.

Michelle se dirigió a los excluidos

La primera dama señaló que las elecciones mostraron que los brasileños desean «seguridad, paz y prosperidad» en un país donde todos serán «respetados». Finalmente, destacó que en su papel dentro del Gobierno tendrá una gran oportunidad de ayudar a las personas necesitadas «de manera aún más significativa».

Michelle está comprometida con causas relacionadas con las personas con discapacidad. Hace parte del Ministerio de Sordos y Mudos de una iglesia bautista en la Zona Oeste de Río de Janeiro. Además participa como intérprete de lengua de señas en los cultos que se celebran los domingos.

También te puede interesar: Bolsonaro ni en pintura quiere a Maduro en su toma de posesión

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído