Nacional
Extienden prohibición de zarpe a tres estados

Ante la inestabilidad atmosférica registrada en el país el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) informó que fue extendido el zarpe de embarcaciones a tres estados más específicamente en Puerto Cabello estado Carabobo, Carenero estado Miranda y Puerto Sucre, Carúpano y Güiria los tres en estado Sucre.
Ya desde el día de ayer el mismo organismo había anunciado la prohibición de zarpe en La Guaira hasta hoy a las 12 sin embargo decidieron que la medida sería modificada hasta este miércoles a las 8 de la mañana.
Para el resto de los estados se inició este martes a las 8 de la mañana hasta mañana a la misma hora. Explicaron que las olas se registran desde 1,5 a 3 metros de altura.
#AvisoALosNavegantes | Se prohibe el zarpe de embarcaciones menores a 5 UAB destinadas al transporte de pasajeros en La Guaira, Puerto Cabello, Carenero, Puerto Sucre, Carúpano y Güiria desde las 08:00am de #HOY #06Mar hasta las 08:00 am del #07Mar motivado al fuerte oleaje pic.twitter.com/F3rVbwrI9h
— INEA (@inea_venezuela) March 6, 2018
El ministro de Ecosocialismo y Aguas Ramón Velasquez estima que para este miércoles y jueves se incremente el oleaje. «Se ha registrado oleaje de moderado a fuerte en las costas generando afectaciones ligeras en los Estados Vargas y Carabobo. Se estima para el día miércoles y jueves se incremente el oleaje».
Entretanto Inameh informó en un boletín emitido en horas de la tarde que continua la inestabilidad atmosférica originando abundante nubosidad y precipitaciones con mayor intensidad en las regiones: Central, Llanos Centrales y Sur.
Por otra parte el oleaje en las costas del territorio nacional serán entre 1 a 2.0 metros de altura. Esperan que para finales de la tarde disminuya el mar de fondo.
Recomendaron a las autoridades a tomar las previsiones sobretodo en zonas cercanas a quebradas, ríos y zonas del litoral central.
No dejes de leer: Trabajadores de FCA se mantendrán en planta para evitar cierre
@VanesaRojasVe / Inameh.
Nacional
Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco

Para impulsar la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos como la educación, ciencia, cultura y tecnología, Venezuela promueve un conjunto de iniciativas con dicho objetivo desde el 2022 ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Por ende, el anteproyecto de Estrategia de Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Unesco será presentado para su aprobación definitiva durante el próximo mes de octubre, para la 222ª reunión del Consejo Ejecutivo como preámbulo a la 43ª sesión de la Conferencia General de la Organización a realizarse en Samarcanda, Uzbekistán.
Recientemente, promovió la inclusión y el reconocimiento del Deporte Inclusivo como una poderosa herramienta de cohesión social, lo cual completa su reconocimiento en los programas de la Unesco para el próximo ejercicio del Deporte y el Paradeporte, impulsados igualmente por Venezuela junto a Haití, Cuba, China, Nigeria, Turquía, Pakistán, Omán, Qatar, Azerbaiyán, Arabia Saudita y Burkina Faso, en su calidad de miembros del Consejo Ejecutivo.
La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países
Durante la 221ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se aprobó con gran reconocimiento el anteproyecto de «Estrategia de Inclusión de las personas con Discapacidad de la Unesco», presentado por Venezuela. La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países, a excepción de Estados Unidos (EE. UU.) que se declaró en desacuerdo con la “Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)”.
Asimismo, las delegaciones del Reino de España, Nigeria, Omán, Pakistán, Azerbaiyán y Nicaragua, reconocieron el liderazgo de Venezuela desde el año 2022, en los esfuerzos por mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los programas de la Organización.
Con información de ACN/NT/VTV
No deje de leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos14 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes12 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos9 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Internacional13 horas ago
Brote de fiebre amarilla en Colombia pone en alerta a la región