Connect with us

Nacional

En la UCV se selló el compromiso de la Unidad

Publicado

el

UCV-sello-compromiso-unidad
Foto: @UCV_Noticias
Compartir

La aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue escenario para el evento denominado “Venezuela unida no se rinde” donde rectores de las diversas casas de estudios públicas del país que conforman la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios AVERU además de movimientos estudiantiles, sociedad civil, gremios sectores sociales y sindicales entre otros se sumaron a este encuentro.

La rectora de la UCV Cecilia García de Arocha aseguró que a pesar de la situación que pueda estar atravesando el país la universidad venezolana no se rinde.

Parte del discurso dijo que es fundamental asumir desde la ciudadanía ejercer el poder que les corresponde pasando por sacar a flote sus mejores capacidades.

Señaló que siempre han exhortado al actual gobierno al reconocimiento de una sociedad que reclama por la paz, la justicia y calidad de vida para los venezolanos.

Indicó que la acción de votar los convierte e una democracia pero que se debe garantizar unas elecciones a través de un proceso libre, transparente y justo.

Aseguró que a partir de hoy darán un gran paso al iniciar un trabajo que les conduzca hacia una Venezuela distinta y que todos merecen.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela Víctor Márquez manifestó que en este acto estuvieron presentes hombres y mujeres de todas las clases sociales. “El pueblo está hoy aquí reunido”.

Márquez destacó que la Constitución contempla las obligaciones del estado y los derechos de los ciudadanos pero que lamentablemente todos están siendo vulnerados.

No dejes de leer: La crisis obligó el cierre de más de tres mil comercios

ACN / @VanesaRojasVe.

Nacional

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

Publicado

el

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir "el fin del genocidio" en Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Decenas de venezolanos marcharon este sábado en Caracas para expresar su solidaridad con los palestinos y pedir el “fin del genocidio” que sufren en Gaza; donde más de 30.000 personas han muerto por la ofensiva de Israel.

La movilización, transmitida estuvo promovida por organizaciones sociales y por el partido PSUV; que señala al Gobierno israelí de “genocida”. Lo acusa de practicar un “exterminio” contra los palestinos.

El excanciller Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA); ofreció un discurso al término de la marcha, acompañado por el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, y otros representantes del chavismo.

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

“En la calle, con el pueblo, estaremos defendiendo a Palestina, nuestras armas son la calle y la conciencia”, dijo Arreaza,. Llamó a mantener una agenda permanente de manifestaciones para exigir el fin de la ofensiva israelí; y que la Justicia internacional determine responsabilidades por crímenes de guerra.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, saludó la manifestación a través de X. Compartió un vídeo que muestra parte de la caminata y de las consignas que corearon las personas en el oeste de Caracas.

Te puede interesar: Presidente de Pdvsa intervino en Foro de Países Exportadores de Gas

 

“El pueblo de Venezuela se lanzó a las calles, sus mejores hijas e hijos, desde estas tierras bolivarianas; rechazan contundentemente la agresión y el exterminio del pueblo árabe palestino; por parte del Gobierno del Estado de Israel. ¡Basta de matanza!”, escribió el jefe de Estado.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Venezuela y México suscribieron acuerdo para el retorno voluntario de migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído