Connect with us

Economía

Trabajadores de FCA se mantendrán en planta para evitar cierre

Publicado

on

Trabajadores FCA
Compartir
  • 4
    Shares

Los trabajadores de la ensambladora FCA  Venezuela antigua Chrysler, decidieron  que se mantendrán en las instalaciones de la empresa a partir de este miércoles, para evitar  un posible cierre de la compañía.

El personal tomó esta decisión ante la falta de un plan de producción por parte del patrono, el adelanto de inventarios y la renuncia de gran parte de la directiva de la empresa.

Christian Pereira, secretario general del sindicato, manifestó que  resguardarán sus prestaciones sociales, el derecho al trabajo y el  salario.

“Hemos acudido a varias instituciones alertar lo que está pasando entre ellos la Inspectoría del Trabajo, el viceministro del organismo laboral, no nos vamos a quedar tranquilos y no vamos a dejar que nos sorprendan mañana con cadenas en los portones”.

El dirigente comentó que la situación de la planta  es negativa, pues los concesionarios que habían hecho sus pedidos, solicitaron el reintegro del dinero.

Algunos de estos establecimientos apartaron  35 unidades, para el arranque de la producción, pero retiraron su solicitud porque no confían en la continuidad de las operaciones de FCA en el país.

Pereira señaló que el personal  de forma progresiva ha perdido beneficios contractuales,  entre ellos el HCM, servicio funerario.

“Nos avisaron que nos quitarán el comedor. Los trabajadores de FCA,  están pasando por muchas calamidades, ganamos  nueve mil bolívares y con esta cantidad no se puede costear ningún producto”.

El dirigente denunció que este miércoles arranca en las instalaciones los inventarios, medida que es traducida por el personal como  un eminente cierre de la planta. “Este tipo de proceso se hace a final del ejercicio fiscal”.

Ante la situación Pereira indicó que es necesario que el presidente de la empresa, se reúna con los 800 trabajadores e informe qué pasa.

“Esta planta producía antes 60 unidades diarias y 14 mil al año, pero en el 2017 se ensamblaron solo 185 unidades cifra que representa la manufactura de tres días. El año pasado laboraron hasta el mes de noviembre”.

Pereira manifestó que la empresa anunció que si arranca la producción es para el mes de junio, pero no presenta la programación, lo cual llena de incertidumbre.

El representante laboral hizo un llamado a las autoridades nacionales, para que establezcan medidas macroeconómicas que impidan, que la industria automotriz que en llegó a sostener sobre sus hombros más de 100.000 empleos  directos e indirectos, cierre sus puertas.

MCO/ACN

No deje de leer: Afectado municipio Juan José Mora en Carabobo por lluvias

Comentarios de Facebook

Economía

Cartón de huevos ya cuesta 4 millones de bolívares

Publicado

on

Por

Carton de huevos -acn
El costo tiene una brecha significativa del salario mínimo;
Compartir
  • 4
    Shares

El precio del cartón de huevos cuesta nueve veces más desde finales de enero que tenían un valor de 400 mil bolívares. Hasta ayer jueves su precio era de 4 millones de bolívares. Lo que quiere decir que el salario mínimo, incluyendo el bono de alimentación no alcanza para cubrir el tan preciado alimento proteico.

El costo tiene una brecha significativa del salario mínimo; el cual con el más reciente aumento en mayo quedó en 2.555.500. Ese total se divide entre el salario que es de 1.000.000 de bolívares y los tickets en Bs. 1.555.500. Esta información la confirmó Efecto Cocuyo en el Mercado de Guaicaipuro, en Caracas.

El huevo cuya unidad queda fijada en 133.333 bolívares en el mercado mencionado; era el alimento más asequible entre los venezolanos con menor capacidad adquisitiva; pero esto cambió desde noviembre de 2017; cuando comenzó la escalada de la hiperinflación.

Cartón de huevos ahora es un lujo

El exorbitante precio del huevo ha disminuido dramáticamente sus ventas en Carabobo, que de acuerdo con el presidente de Fedeindustria de la región, la comercialización del producto cayó 75%.

Hasta hace menos de cuatro años, en el país había 20 millones de gallinas ponedoras; pero de esa cifra a penas quedan 8 millones y medio en la actualidad. El problema radica en que el sector no cuenta con la materia prima por concepto de dolar preferencial porque el Gobierno no otorga las divisas para la importación de insumos; esto conduce al gremio a recurrir a otros mercados que ofertan el producto a elevados precios.

Sin embargo el gremialista dijo que si es posible cambiar esta realidad; pero con el apoyo del Gobierno nacional. “Estas cifras pueden cambiar, si el sector recibe los insumos que necesita. También puede incrementarse el consumo, porque podrá bajarse los precios de esta proteína”.

La popular frase “¡Coman huevos!” que se hizo popular en una publicidad protagonizada por el comediante venezolano Claudio Nazoa, es recordada por los venezolanos con nostalgia.

Aquí la afamada publicidad:

ACN

No deje de leer: Freddy Bernal aconsejó a los venezolanos criar cabras en sus casas (video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído