Connect with us

Economía

Trabajadores de FCA se mantendrán en planta para evitar cierre

Publicado

on

Trabajadores FCA
Compartir
  • 4
    Shares

Los trabajadores de la ensambladora FCA  Venezuela antigua Chrysler, decidieron  que se mantendrán en las instalaciones de la empresa a partir de este miércoles, para evitar  un posible cierre de la compañía.

El personal tomó esta decisión ante la falta de un plan de producción por parte del patrono, el adelanto de inventarios y la renuncia de gran parte de la directiva de la empresa.

Christian Pereira, secretario general del sindicato, manifestó que  resguardarán sus prestaciones sociales, el derecho al trabajo y el  salario.

“Hemos acudido a varias instituciones alertar lo que está pasando entre ellos la Inspectoría del Trabajo, el viceministro del organismo laboral, no nos vamos a quedar tranquilos y no vamos a dejar que nos sorprendan mañana con cadenas en los portones”.

El dirigente comentó que la situación de la planta  es negativa, pues los concesionarios que habían hecho sus pedidos, solicitaron el reintegro del dinero.

Algunos de estos establecimientos apartaron  35 unidades, para el arranque de la producción, pero retiraron su solicitud porque no confían en la continuidad de las operaciones de FCA en el país.

Pereira señaló que el personal  de forma progresiva ha perdido beneficios contractuales,  entre ellos el HCM, servicio funerario.

“Nos avisaron que nos quitarán el comedor. Los trabajadores de FCA,  están pasando por muchas calamidades, ganamos  nueve mil bolívares y con esta cantidad no se puede costear ningún producto”.

El dirigente denunció que este miércoles arranca en las instalaciones los inventarios, medida que es traducida por el personal como  un eminente cierre de la planta. “Este tipo de proceso se hace a final del ejercicio fiscal”.

Ante la situación Pereira indicó que es necesario que el presidente de la empresa, se reúna con los 800 trabajadores e informe qué pasa.

“Esta planta producía antes 60 unidades diarias y 14 mil al año, pero en el 2017 se ensamblaron solo 185 unidades cifra que representa la manufactura de tres días. El año pasado laboraron hasta el mes de noviembre”.

Pereira manifestó que la empresa anunció que si arranca la producción es para el mes de junio, pero no presenta la programación, lo cual llena de incertidumbre.

El representante laboral hizo un llamado a las autoridades nacionales, para que establezcan medidas macroeconómicas que impidan, que la industria automotriz que en llegó a sostener sobre sus hombros más de 100.000 empleos  directos e indirectos, cierre sus puertas.

MCO/ACN

No deje de leer: Afectado municipio Juan José Mora en Carabobo por lluvias

Comentarios de Facebook

Economía

Paralización completas de Conferrys a Margarita

Publicado

on

Paralización completa - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído