Conéctese con nosotros

Sucesos

Preso por mantener encerrada a su pareja en contra de su voluntad

Publicado

el

Preso - acn
Lo detienen por violencia de género. (Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir

Preso por mantener encerrada a su pareja en contra de su voluntad. Efectivos adscritos al Servicio de Investigaciones y Procesamiento Policial del Instituto Autónomo de la  Policía de Guacara (Iampogua), detuvieron a un sujeto, quien según denuncias, mantenía encerrada a una mujer contra su voluntad.

La acción la tipificaron como violencia de género. El procedimiento se practicó en la sede del organismo hasta donde también acudió el implicado.

En este sentido, Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial, explicó que a las instalaciones de la coordinación policial se apersonó una ciudadana denunciando que un individuo mantenía a la supuesta víctima encerrada en contra su voluntad dentro de su residencia.

“También acudió el presunto agresor a nuestra sede. Igualmente se trasladó la madre de la víctima manifestando que este hecho había ocurrido varias veces, y sobre el mismo reposaba múltiples acusaciones”, prosiguió el jefe policial.

Poliguacara lo puso preso

Gutiérrez indicó que, una vez escuchadas las denuncias interpuestas, “se le notificó al presunto agresor que sería impuesto de medidas de protección en favor de la víctima; por lo que éste salió en veloz carrera vociferando obscenidades contra los uniformados, quienes lo pusieron preso de manera inmediata”.

Gutiérrez indicó que al sujeto lo identificaron como Ricardo Reyes, de 20 años de edad. El caso lo remitieron a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo.

Por último, el Comisionado Jefe aseguró que, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Johan Castañeda; seguirán trabajando por el resguardo de los ciudadanos.

El jefe policial exhortó a toda la población a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en sus comunidades a través de las líneas 0800-POLIGUA (7654482) ó 0245 -5712733 para seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poloiguacara

También puedes leer: Al estudiante de la UC Celis Blanco lo asesinó un amigo íntimo

Sucesos

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Publicado

el

Condenado a 17 años por abusar de sus 2 hermanas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas. El Tribunal 1º de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de Táchira emitió condena de 17 años y 6 meses de prisión para Samuel David Sierra Vanegas (25), luego de admitir en juicio su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de sus hermanas de 12 y 15 años de edad, informó Fiscalía.

Por este caso también resultó condenada Ana Jacqueline Vanegas Porras (50), quien estuvo al tanto de los hechos y no realizó ninguna denuncia ante las autoridades.

Tal hecho lo descubrieron el 25 de octubre de 2023 tras una denuncia hecha por un pariente de las víctimas ante la Policía de Táchira (Politáchira) donde reportó que el sujeto había abusado de su hermana de 12 años.

También puede leer: Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas

El hecho ocurrió ocho días antes, cuando el victimario llegó a su vivienda en el sector Chururú del municipio Fernández Feo (San Rafael del Piñal), en estado Táchira, donde la abusó, según reseña varios portales de noticias en el país.

También se supone que siete años antes había ocurrido un episodio similar; y que la progenitora de Sierra lo echó del inmueble sin reportarlo ante las autoridades.

Tras la entrevista hecha ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se comprobó lo mencionado por la primera víctima; además de que se descubrió que Sierra Vanegas también había abusado a su otra hermana de 15 años de edad.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído