Connect with us

Sucesos

¡Preso! Le retuvieron 37 baterías que vendía con sobreprecio

Publicado

on

baterías - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

¡Preso! Le retuvieron 37 baterías que comercializaba con sobreprecio. Funcionarios de Policía de la Carabobo aprehendieron a un sujeto, tras incautarle un lote de baterías para vehículos.

La acción se realizó en un establecimiento ubicado en el municipio San Diego. Supuestamente expendía las baterías a aprecio muy elevado.

El director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que efectivos de Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) efectuaron el procedimiento.

Se recibió una denuncia a través de la línea telefónica 0800-Drácula que colocó a disposición el Ejecutivo regional para formular denuncias por especulación.

Los efectivos de inteligencia se trasladaron al local comercial ubicado en la urbanización La Esmeralda y al realizar la inspección en el lugar, incautaron 37 baterías para vehículos de 500 a 800 amperios.

Presuntamente, los acumuladores de electricidad los comercializaban a altos precios;  incurriendo en los delitos especulación y usura financiera.

Vendía las baterías muy caras

En la actuación de la DIEP, quedó detenido hombre de 34 años de edad; implicado en la venta de baterías, explicó Velasco.

De la misma manera, reiteró que todas las solicitudes y denuncias que son recibidas a través del 0800 (3722852); están siendo atendidas por el Cuerpo de Policía Estadal y otros organismos policiales.

“De esta manera se le da respuesta a la colectividad y se combate el delito de acaparamiento y especulación”; aseveró el Director de Policarabobo.

Por otra parte, la autoridad policial agregó que en otro hecho ocurrido en la misma jurisdicción, detuvieron a un sujeto alias “El Chino”.

La actuación de realizó en las adyacencias del terminal de pasajeros Big Low Center. Le decomisaron un arma de fuego con la cual se presume se dedicaba a perpetrar asaltos en la zona.

Trascendió que el sujeto al observar la comisión policial, mostró actitud nerviosa intentando huir. Lo interceptaron y le realizaron la debida inspección corporal. Los efectivos le decomisaron una pistola marca Beretta, calibre .22 mm, serial 15556, contentiva de cuatro cartuchos sin percutir.

Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registros policiales por delitos de uso indebido de arma de fuego y robo de vehículo con amenaza a la vida.

“Se pudo conocer que alias “El Chino” pertenece a una banda delictiva que opera en el terminal de pasajeros y mantenía azotados a los usuarios  que se dirigen a diversos destinos”, precisó Velasco.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Desmembrado en dos sacos hallan a un adolescente

Comentarios de Facebook

Sucesos

Le prendieron fuego a módulo policial en Puerto Cabello (Video)

Publicado

on

Módulo notitarde
Compartir
  • 3
    Shares

Vecinos del sector Las Corinas en Puerto Cabello incendiaron la noche del martes el módulo policial durante una intensa jornada de protestas.

Los lugareños que manifestaban contra la situación del país decidieron prender fuego al puesto policial. La mañana de este miércoles las autoridades no habían reportado detenciones ni personas lesionadas.

Usuarios de las redes sociales colgaron videos que muestran las llamas que devoran el módulo de seguridad. Las protestas habían sido convocadas para para este miércoles, pero los habitantes del sector Las Corinas se adelantaron.

Horas después llegaron comisiones de la Guardia nacional la urbanización Travieso Paul para tratar de controlar a los vecinos. Los efectivos del Destacamento 412 retomaron el control.

Sin embargo, las calles permanecen colmadas de escombros que arrojaron los manifestantes.

También te puede interesar: Cocinan cayapa internacional contra Maduro a partir del 10E

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído