Connect with us

Sucesos

¡Estafadores! Vendían maíz tostado como café

Publicado

on

Vendían - acn
Incautan la mercancía chimba y retienen un vehículo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 17
    Shares

¡Estafadores! Vendían maíz tostado como café. La Policía de Carabobo atrapó a tres presuntos integrantes de la banda “Los Tostadores”, quienes se dedicaban a estafar a la gente.

En un procedimiento realizado en el municipio Valencia, los funcionarios incautaron unos cien kilos de maíz y varias molinos. Además, retuvieron un vehículo durante el hecho.

El director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, declaró que uniformados mediante labores de patrullaje inteligente desplegadas en el Cuadrante Nro. 19, pillaron a los tipos.

Los oficiales adscritos a la estación policial de la zona, observaron a tres hombres que salían en actitud sospechosa de un galpón ubicado en el barrio Nueva Florida, a bordo de una camioneta, tipo pick-up marca Ford, modelo Bronco, placa A83BI3G, procediendo a efectuar la detención inmediata de los sospechosos.

Luego de efectuar la inspección al vehículo, los efectivos decomisaron dos sacos de maíz tostado con un aparente olor a café y uno sin tostar. También confiscaron el resto de la mercancía, junto a un molino y un tostador de fabricación rudimentaria que se encontraban ocultos en este galpón que funcionaba como una molinera, sin los permisos legales correspondientes, detalló Velasco.

Vendían maíz tostado como café

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 45 y 50 años, aparentemente integran la banda “Los Tostadores” quienes engañaban a las personas. Vendían maíz tostado como café, atentando contra la salud pública de la ciudadanía.

El comisario añadió que uno de los detenidos presentó un registro policial ante el Cicpc Las Acacias por hurto genérico. El caso lo remitieron a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Por otra parte, Velasco también dijo que dando respuesta a numerosas denuncias de los habitantes de la Urbanización El Parral, arrestaron tres miembros del grupo delictivo “Los Jardineros de La Yaguara”. Presuntamente se encontraban hurtando bombillos y llaves de paso, en los jardines de un edificio ubicado en la zona.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: A tubo y plomo cuatro hermanos mataron a un policía

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído