Conéctese con nosotros

Sucesos

Un promontorio de ocho hampones muertos dejó tiroteo en San Mateo

Publicado

el

promontorio
Compartir

Con un promontorio de secuestradores muertos culminó un supuesto enfrentamiento con  guardias nacionales en San Mateo, estado Aragua.

El tiroteo se produjo cuando los antisociales mantenían secuestrada una unidad de transporte, señalaron fuentes de la GNB. Los uniformados detectaron a los ladrones en el barrio Flores de San Mateo, cerca de la Autopista Regional del Centro.

Los delincuentes pretendían secuestrar a un transportista. La versión oficial refiere que interceptaron a la víctima cuando conducía una camioneta Ford, modelo Econoline. En el camino se toparon con una alcabala de la GNB.

Segundos más tarde estalló un tiroteo mientras los plagiarios pretendían huir.  En el sitio resultaron heridos ocho delincuentes y otra cantidad indeterminada logró huir.

A los lesionados los trasladaron al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde fallecieron. Luego remitieron el promontorio de muertos a la morgue de Caña de Azúcar. Detectives de la policía científica iniciaron las pesquisas de rigor. Esperan comprobar la hipótesis de los guardias, según la cual cerca de quince secuestradores pretendían someter a un hombre. Además portaban armas largas. Ningún funcionario de la GBN resultó herido.

Promontorio de abatidos

Entre los  delincuentes muertos se encuentra Clayderman Augusto Bolet Perdomo, alias  Pichón de Gamarra.  El tránsito automotor se mantuvo restringido en la zona.

En medio de la balacera hirieron a la persona que al parecer secuestrarían. Se trata de Miguel Eloy Moreno Barrueta, de 41 años de edad. En el sitio incautaron ocho armas de fuego como un fusil FAL, cuatro escopetas y tres armas cortas.

Según los guardias el promontorio de antisociales muertos formaba parte de una banda que opera en la zona. Los abatidos se dedicaban al secuestro, robos, extorsiones, entre otros. Como de costumbre el líder de la agrupación huyó durante el enfrentamiento.

También te puede interesar: Exigían a venezolanas que se masturbaran durante ocho horas (Video)

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído