Connect with us

Sucesos

Sacrificaban caballos y los vendían como carne de res

Publicado

on

Sacrificaban caballos - acn
Foto. Prensa Gobernación Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Sacrificaban caballos y los vendían como carne de res. Policarabobo detuvo ocho personas que vendían carne equina como pulpa negra. También incautaron 180 kilos de carne de los animales que descuartizaban.

El procedimiento lo realizó la Policía de Carabobo en el municipio Libertador. Los funcionarios lograron desmantelar la banda “El Yurbe” y “La Negra”. Los aprehendieron por los delitos contra la salubridad pública y aprovechamiento.

Así lo informó el comisario Pedro Velasco, director general de la policía estadal. Explicó. Dijo que unos ciudadanos denunciaron la matanza de varios caballos en el sector La Yaguara, parroquia Independencia, Libertador.

“En una zona enmontada los efectivos observaron una fosa común con varias osamentas de caballos descuartizados. Por este caso detuvieron a un hombre apodado “El Yurbe”, de 54 años y a “La Negra”, de 43 años.

Sacrificaban caballos y los vendían como res

Los ahora detenidos, para el momento junto a otros tres cómplices, introducían la carne de los animales en un camión para distribuirla. Sacrificaban caballos y los vendían como res.

Velasco destacó que luego interrogar a los detenidos, los uniformados se trasladaron hasta un frigorífico ubicado en la avenida principal del sector La Honda. Ahí decomisaron 180 kilos de presunta carne equina. La tenían disponible para la venta al público.

Los funcionarios procedieron a la captura de tres empleados del local, quienes aparentemente engañaban a los clientes al venderle la carne de caballo como de res, atentando contra la salud pública de las personas, además de incurrir en el delito de aprovechamiento, explicó Velasco.

Los cuatreros hurtaban los animales Pura Sangre, Cuarto de Milla, de paso y coleo; pedigree Costly Obsession, con número de registro 3756180, procedentes de la American Quarter Hors Association, los cuales estaban valorados en aproximadamente 37 mil dólares.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído