Connect with us

Sucesos

Sacrificaban caballos y los vendían como carne de res

Publicado

on

Sacrificaban caballos - acn
Foto. Prensa Gobernación Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Sacrificaban caballos y los vendían como carne de res. Policarabobo detuvo ocho personas que vendían carne equina como pulpa negra. También incautaron 180 kilos de carne de los animales que descuartizaban.

El procedimiento lo realizó la Policía de Carabobo en el municipio Libertador. Los funcionarios lograron desmantelar la banda “El Yurbe” y “La Negra”. Los aprehendieron por los delitos contra la salubridad pública y aprovechamiento.

Así lo informó el comisario Pedro Velasco, director general de la policía estadal. Explicó. Dijo que unos ciudadanos denunciaron la matanza de varios caballos en el sector La Yaguara, parroquia Independencia, Libertador.

“En una zona enmontada los efectivos observaron una fosa común con varias osamentas de caballos descuartizados. Por este caso detuvieron a un hombre apodado “El Yurbe”, de 54 años y a “La Negra”, de 43 años.

Sacrificaban caballos y los vendían como res

Los ahora detenidos, para el momento junto a otros tres cómplices, introducían la carne de los animales en un camión para distribuirla. Sacrificaban caballos y los vendían como res.

Velasco destacó que luego interrogar a los detenidos, los uniformados se trasladaron hasta un frigorífico ubicado en la avenida principal del sector La Honda. Ahí decomisaron 180 kilos de presunta carne equina. La tenían disponible para la venta al público.

Los funcionarios procedieron a la captura de tres empleados del local, quienes aparentemente engañaban a los clientes al venderle la carne de caballo como de res, atentando contra la salud pública de las personas, además de incurrir en el delito de aprovechamiento, explicó Velasco.

Los cuatreros hurtaban los animales Pura Sangre, Cuarto de Milla, de paso y coleo; pedigree Costly Obsession, con número de registro 3756180, procedentes de la American Quarter Hors Association, los cuales estaban valorados en aproximadamente 37 mil dólares.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Robacables dejaron sin telefonía fija a los habitantes de Bella Florida

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policía colombiana apresó falso fraile por explotación sexual a 7 venezolanos

Publicado

on

Fraile - acn
Foto: @arangosport/aldía.co
Compartir
  • 2
    Shares

Un falso fraile que explotaba sexualmente a siete venezolanos en Colombia lo atrapó la justicia. La denuncia de un joven abusado fue clave para que las autoridades colombianas detuvieran  al sujeto.

Al explotador lo identificaron como como José Luis Aduen Uribe, oriundo de Sincelejo, Colombia. Lo apresaron en una vivienda del barrio Los Andes, Barranquilla.

Una de las víctimas acudió hace unos días al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía de Colombia, luego de escapar de una casa en la que, según él, Aduen Uribe lo mantenía junto con otros compatriotas para que trabajaran en el negocio del sexo por webcam.

Según la denuncia, a las siete venezolanos que compartían piso con el supuesto fraile, de 46 años, les habían ofrecido un tentador contrato para mostrarse desnudos frente a una cámara,y además, teniendo relaciones sexuales. Sin embargo, el pago convenido con Aduen Uribe no se habría efectuado.

Una víctima denunció al fraile

Por esa razón, el joven decidió escapar de la vivienda en la que, según él, el supuesto fraile franciscano lo tenía “encerrado”.

“Este señor nos pagaba el 50 % de lo que produjéramos. Es decir de los $70 mil diarios que hacíamos, la mitad para él y la otra para nosotros”, relató una de las víctimas.

El supuesto fraile les cobraba además $4 mil diarios de arriendo, para dormir en el mismo lugar. Eso sumado a $3 mil de desayuno, $5 mil de almuerzo y $5 mil de comida, es decir $17 mil diarios de los $35 mil pactados por el trabajo virtual.

Al falso religioso lo presentaron en  Fiscalía ante un juez de control de garantías por el delito de constreñimiento a la prostitución.

En las diligencias preliminares, el ente investigador entregó detalles sobre cómo José Luis Aduen Uribe y otras cuatro personas más manejaban el negocio del sexo por webcam que les dejaba al menos 50 millones de pesos mensuales.

En las audiencias también trascendieron testimonios relacionados con las víctimas. Una de estas, según lo expuesto por la autoridad, dijo que el supuesto fraile lo obligaba a estimularse los órganos genitales “ocho veces al día frente a una cámara”.

ACN/El Heraldo

También puedes leer: Un policía vengador anónimo acabó con seis choros en un rancho

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído