Connect with us

Sucesos

Al estudiante de la UC Celis Blanco lo asesinó un amigo íntimo

Publicado

el

Amigo acn
Compartir

Detectives del Cicpc establecieron que al estudiante de la Universidad de Carabobo, Celis Blanco, lo asesinó un amigo íntimo en una escena pasional.

Los investigadores arrestaron a Carlos Eduardo Meza Camacho, de 18 años de edad. Se trata de un estudiante de la Universidad Arturo Michelena. El comisario José Domínguez, jefe de la Región Estatal del Cicpc Carabobo, confirmó el esclarecimiento del caso.

Explicó el jefe policial que el cadáver del joven Blanco lo hallaron el pasado 8 de noviembre, 36 horas después de ser asesinado. Un traumatismo craneocervical acabó con su vida. La víctima se encontraba en la habitación de una vivienda que regentaba en la urbanización La Esmeralda en San Diego.

Tras una serie de pesquisas y análisis de videos de unas cámaras de seguridad lograron orientar las indagaciones. Las imágenes permitieron observar que el día de su muerte el agraviado ingresó a la casa junto con un amigo, pero nunca más volvió a salir, excepto su homicida.

Amigo íntimo confeso

Los detectives capturaron al fornido Carlos Eduardo Meza Camacho (18), de 1,85 metros de estatura. Tras ser interrogado admitió que en un hecho pasional le quitó la vida de su amigo. Una indagación en las redes sociales permitió orientar las pesquisas. La versión policial señala que ambos mantenían una relación sentimental.

Sin embargo, el victimario descubrió que Celis le era infiel con otra pareja. Por ello se generó una discusión entre ambos que derivó en la muerte. Meza estranguló a su amigo hasta matarlo.

Celis Blanco fue candidato al Consejo de Facultad en los últimos comicios estudiantiles de la UC. En principio miembros de la comunidad estudiantil aseguraban que el móvil del crimen podría tener motivaciones políticas. Sin embargo, el asesinó confesó su participación.  Entre ambos se produjo una acalorada pelea que concluyó en el crimen. Lo capturaron en el terminal de pasajeros Big Low Center, antes que se marchara del país.

Los detectives sostienen que el homicida aprovechó su superioridad física para someter a su víctima. El homicida quedó a las órdenes del Ministerio Público. Las sospechas se encaminaron hacia un caso pasional debido a que el asesino no sustrajo pertenencia alguna de la habitación.

También te puede interesar: Al detective y su novia de Maracay los desmebraron por un fusil

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído