Connect with us

Economía

Órdenes militares no resuelven la maltratada economía del país

Publicado

on

Economía
Compartir
  • 4
    Shares

Las órdenes militares deben quedarse en los perímetros de los cuarteles y no traspasar las barreras de la economía nacional. La recesión que padece el país requiere de planificación, no de imposición.

Este planteamiento lo dejó ver, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal. El representante del gremio dijo que la reunión que se desarrolló la semana pasada con el Gobierno no arrojó saldo positivo.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, jefe del Órgano Superior de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) presidió el encuentro. Pese a que a la reunión se celebró para encontrar posibles soluciones, se vivió un clima de imposición.

Al encuentro al que también asistieron representantes del sector agroindustrial y cadenas de supermercados se intentó imponer la reactivación de la economía. Ese estilo es similar al que se pretendió establecer con la producción petrolera, recordó Larrazábal.

“Esa reunión se dio en tono militar. Ellos creen que así se maneja la economía donde el militar va y cree que ordena. Es la misma tónica que el presidente de Pdvsa dio la orden militar que iba a subir la producción petrolera de la noche a la mañana. Eso no son órdenes es por política económica, la economía no funciona por decreto ni orden militar sino con planificación”, aclaró el presidente de Fedecámaras.

Crisis en la economía se refleja en desempleo

La ola de expropiaciones promovidas y ejecutadas por el expresidente Hugo Chávez solo disminuyó el empleo, la producción; y en consecuencia la masa laboral no cuenta con contrato colectivo.

Larrazábal considera que los empleados conocen el daño que ha causado el Gobierno al sector empresarial. Esto trajo como consecuencia el temor entre ellos cada cuando se realizan  inspecciones realizadas a empresas.

El mercado paralelo sigue siendo quien determina la economía del país. “El Gobierno ha sido incapaz de corregir esa realidad. Necesitamos un modelo económico donde podamos recuperar los niveles de crédito, un plan de pago acordado”, aseguró.

ACN/ Unión Radio

No deje de leer: La crisis económica arremete sin dar tregua a los venezolanos

Comentarios de Facebook

Economía

Nuevos precios de la gasolina para la próxima semana

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La próxima semana está “estimando la activación del plan de los nuevos precios de la gasolina;  y el subsidio directo a los venezolanos”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La declaración la realizó durante una cadena nacional;  en el acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera;  que se desarrolla en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Igualmente, el mandatario expresó que activaría “las estaciones de gasolina internacional;  que van a cobrar a precio internacional subsidiado;  para venderle gasolina a los colombianos”.

“Estación de gasolina en San Antonio del Táchira;  y ahí pueden venir con sus carros de Cúcuta y echen gasolina a precio internacional más barato;  subsidiado por Venezuela para cortar el contrabando”, agregó.

Maduro informó que había propuesto al gobierno colombiano que nombrara un delegado para tratar estos temas y afirmó estar listo y dispuesto para una política de subsidio y de apoyo.

“Yo he propuesto al gobierno de Colombia que nombre un delegado, un representante para hablar sobre estos temas en función de una política de subsidio y atención de la población colombiana en la frontera y estoy esperando la respuesta del presidente Iván Duque. Estoy listo y dispuesto para una política de subsidio y de apoyo”, comunicó.

ACN/AVN

No deje de leer: Más de 5 mil personas participaron en la XI Carrera 10K Gatorade VLN Rock

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído