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Órdenes militares no resuelven la maltratada economía del país

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Las órdenes militares deben quedarse en los perímetros de los cuarteles y no traspasar las barreras de la economía nacional. La recesión que padece el país requiere de planificación, no de imposición.

Este planteamiento lo dejó ver, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal. El representante del gremio dijo que la reunión que se desarrolló la semana pasada con el Gobierno no arrojó saldo positivo.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, jefe del Órgano Superior de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) presidió el encuentro. Pese a que a la reunión se celebró para encontrar posibles soluciones, se vivió un clima de imposición.

Al encuentro al que también asistieron representantes del sector agroindustrial y cadenas de supermercados se intentó imponer la reactivación de la economía. Ese estilo es similar al que se pretendió establecer con la producción petrolera, recordó Larrazábal.

“Esa reunión se dio en tono militar. Ellos creen que así se maneja la economía donde el militar va y cree que ordena. Es la misma tónica que el presidente de Pdvsa dio la orden militar que iba a subir la producción petrolera de la noche a la mañana. Eso no son órdenes es por política económica, la economía no funciona por decreto ni orden militar sino con planificación”, aclaró el presidente de Fedecámaras.

Crisis en la economía se refleja en desempleo

La ola de expropiaciones promovidas y ejecutadas por el expresidente Hugo Chávez solo disminuyó el empleo, la producción; y en consecuencia la masa laboral no cuenta con contrato colectivo.

Larrazábal considera que los empleados conocen el daño que ha causado el Gobierno al sector empresarial. Esto trajo como consecuencia el temor entre ellos cada cuando se realizan  inspecciones realizadas a empresas.

El mercado paralelo sigue siendo quien determina la economía del país. “El Gobierno ha sido incapaz de corregir esa realidad. Necesitamos un modelo económico donde podamos recuperar los niveles de crédito, un plan de pago acordado”, aseguró.

ACN/ Unión Radio

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SHIPLILLY se consolida como naviera en Venezuela

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SHIPLILLY - noticiasACN
SHIPLILLY ya realizó su primer viaje de 2010.
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SHIPLILLY, reconocida empresa de logística, almacenaje y consolidación de carga con más de 22 años en el mercado global y con presencia en los Estados Unidos, México, China, Panamá y Venezuela.

Por tal motivo anunció recientemente la expansión de su portafolio de servicios mediante la adquisición de embarcaciones de carga propias, que estarán centradas en ofrecer servicios de transporte marítimo desde y hacia Venezuela.

De esta forma, la organización amplía aún más los servicios y opciones ofrecidas a sus clientes y prospectos comerciales venezolanos.

SHIPLILLY realizó primer viaje

El viaje inaugural se realizó el 10 de enero y salió momentáneamente desde el Terminal Internacional Manzanillo y el Colon; Container de Panamá hasta Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Venezuela.

“Sin embargo, podremos conectar cargas desde otros puertos sin inconveniente alguno”, aseguró Estefany Garzón, Gerente de Operaciones de SHIPLILLY.

Objetivo cubrir carencia naviera

Garzón agregó que el objetivo de SHIPLILLY es el de cubrir las carencias de espacio que actualmente presentan las líneas; navieras que están presentes en el mercado venezolano.

“Aunque inicialmente el primer buque estará llegando a Puerto Cabello, estamos evaluando seriamente que también puedan llegar al puerto de La Guaira, esto nos dará más versatilidad, al momento de transportar las cargas y mercancías de nuestros actuales y nuevos clientes”, dijo la gerente, quien agregó que los fletes serán cotizados directamente con SHIPLILLY.

Producto venezolano cotizado

Por su parte el presidente de SHIPLILLY, Nelson Cabrera, agregó que el producto venezolano ha Ganado gran competitividad en el mercado gracias en parte a los bajos costos en la mano de obra y energía eléctrica. el cual a su vez ha impulsado el nivel de exportaciones realizadas desde Venezuela.

“SHIPLILLY como naviera, tendrá ahora la capacidad de asegurar salidas semanales desde el Puerto de la Guaira y Puerto Cabello, conectando a Venezuela con nuestro puente marítimo en Panamá y consecuentemente. con el resto del mundo gracias a las alianzas estratégicas que poseemos con grandes navieras a nivel mundial” concluyó Cabrera.

Para mayor información acerca de los servicios de SHIPLILLY por favor visite el portal Web www.shiplilly.com.

ACN/MAS/Nota de prensa

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