Connect with us

Economía

Conexión aérea de Venezuela es cada vez más difícil

Publicado

on

Conexión
Compartir
  • 6
    Shares

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV),  informó  que la conexión del país es cada vez más difícil.

Venezuela  en los últimos cinco años, perdió alrededor de 40.000 asientos en vuelos internacionales por la crisis económica,;  la cual se agravó con las últimas  decisión del Ejecutivo.

Cabe recordar, que el Gobierno rompió relaciones con Panamá a principio de abril; esto  trajo como consecuencia la suspensión de vuelos.

Figuera aseguró que para el 2013  habían en el país, 51.100 asientos disponibles para los venezolanos en rutas internacionales. Según el empresario de esta cifra  quedan activas  10.200.

Según el empresario, en entrevista en Unión Radio,  la decisiones  del Gobierno no ha facilitado la situación de la nación.

Panamá también anunció acciones a partir del 25 de abril. “Se nos va agravando la cosa  cada vez más, Copa era un factor importantísimo”

Esta aerolínea permitía conexión hacia Europa y Asia, además de  31 países y 75 vuelos hacia centro, norte y sudamérica.

Gobierno mantiene la deuda

Comentó que el Ejecutivo aún no honra la  deuda de 3.800 millones de dólares que mantiene con las líneas; estos  pasivos llevó a la mayoría de las empresas abandonar el país.

ALAV sigue trabajando, para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo y en la búsqueda de que regrese la mayor cantidad de vuelos internacionales.

Para ello propuso “un reconocimiento” de esa deuda, para que cada aerolínea se le descuente los gastos que le genera viajar a Venezuela.

“Sabemos la situación de la nación  y ninguna línea aérea va a pretender que desembolse un dinero que no tiene”, manifestó.

Entre las líneas que han abandonado el país están:  Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

No deje de leer:  Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído