Connect with us

Economía

Conexión aérea de Venezuela es cada vez más difícil

Publicado

on

Conexión
Compartir
  • 6
    Shares

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV),  informó  que la conexión del país es cada vez más difícil.

Venezuela  en los últimos cinco años, perdió alrededor de 40.000 asientos en vuelos internacionales por la crisis económica,;  la cual se agravó con las últimas  decisión del Ejecutivo.

Cabe recordar, que el Gobierno rompió relaciones con Panamá a principio de abril; esto  trajo como consecuencia la suspensión de vuelos.

Figuera aseguró que para el 2013  habían en el país, 51.100 asientos disponibles para los venezolanos en rutas internacionales. Según el empresario de esta cifra  quedan activas  10.200.

Según el empresario, en entrevista en Unión Radio,  la decisiones  del Gobierno no ha facilitado la situación de la nación.

Panamá también anunció acciones a partir del 25 de abril. “Se nos va agravando la cosa  cada vez más, Copa era un factor importantísimo”

Esta aerolínea permitía conexión hacia Europa y Asia, además de  31 países y 75 vuelos hacia centro, norte y sudamérica.

Gobierno mantiene la deuda

Comentó que el Ejecutivo aún no honra la  deuda de 3.800 millones de dólares que mantiene con las líneas; estos  pasivos llevó a la mayoría de las empresas abandonar el país.

ALAV sigue trabajando, para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo y en la búsqueda de que regrese la mayor cantidad de vuelos internacionales.

Para ello propuso “un reconocimiento” de esa deuda, para que cada aerolínea se le descuente los gastos que le genera viajar a Venezuela.

“Sabemos la situación de la nación  y ninguna línea aérea va a pretender que desembolse un dinero que no tiene”, manifestó.

Entre las líneas que han abandonado el país están:  Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

No deje de leer:  Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Comentarios de Facebook

Economía

Más cierres de plataformas de perforación y pozos de producción de petróleo

Publicado

on

Por

producción de petróleo -acn
A esta denuncia se suma el abandono de los taladros de Pdvsa en la Faja del Orinoco. Foto: Referencial.
Compartir
  • 4
    Shares

Las declaraciones de los ejecutivos de Pdvsa contrastan con la realidad que presentan sus trabajadores. El cierre de pozos y plataformas de perforación de petróleo continúan ante la falta de inversión y mantenimiento que disminuye la producción de petróleo.

Funcionario de la división oriental de Pdvsa reveló a Argus. “Se están cerrando más pozos de producción. La mano de obra calificada en los campos petrolíferos disminuyó en al menos 1,000 trabajadores en junio; y el mantenimiento programado continúa pospuesto”.

A esta denuncia se suma el abandono de los taladros de Pdvsa en la Faja del Orinoco. La razón es que el personal que custodia estas importantes máquinas de extracción no recibieron la comida que debe garantizar la empresa. Así lo denunció en Twitter la periodista de investigación, Maibort Petit.

Esto se traduce en la disminución de la extracción de petróleo que según el ejecutivo de la división de oriente, en los primeros 11 días de julio se mantenía en descenso constante.

Producción de petróleo no avanza sin mantenimiento

Un problema que viene denunciándose desde hace años por sindicalistas; ya tiene sus secuelas en la industria más importante del país. Así lo reafirmó el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas.

El dirigente recordó que “la caída en la producción es por la falta de inversión, mantenimiento y repuestos en la industria petrolera; pero sobre todo por los salarios que tienen todos los trabajadores”.

En entrevista en el programa Por dónde vamos de Unión Radio, Bodas responsabilizó a las autoridades de la estatal de la crisis que atraviesa Pdvsa.

La situación de colapso es general, el secretario no solo se refirió a las desmejoras laborales en Pdvsa; también a todos los trabajadores del país. “Más allá de cualquier diferencia ideológica, política o partidista, lo concreto es que los trabajadores en Venezuela obtenemos un salario de hambre (…) Estamos en un país donde la canasta básica es de Bs. 300 millones y todos los días aumenta”.

No deje de leer: Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

ACN/La Patilla

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído