Connect with us

Economía

Conexión aérea de Venezuela es cada vez más difícil

Publicado

on

Conexión
Compartir
  • 6
    Shares

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV),  informó  que la conexión del país es cada vez más difícil.

Venezuela  en los últimos cinco años, perdió alrededor de 40.000 asientos en vuelos internacionales por la crisis económica,;  la cual se agravó con las últimas  decisión del Ejecutivo.

Cabe recordar, que el Gobierno rompió relaciones con Panamá a principio de abril; esto  trajo como consecuencia la suspensión de vuelos.

Figuera aseguró que para el 2013  habían en el país, 51.100 asientos disponibles para los venezolanos en rutas internacionales. Según el empresario de esta cifra  quedan activas  10.200.

Según el empresario, en entrevista en Unión Radio,  la decisiones  del Gobierno no ha facilitado la situación de la nación.

Panamá también anunció acciones a partir del 25 de abril. “Se nos va agravando la cosa  cada vez más, Copa era un factor importantísimo”

Esta aerolínea permitía conexión hacia Europa y Asia, además de  31 países y 75 vuelos hacia centro, norte y sudamérica.

Gobierno mantiene la deuda

Comentó que el Ejecutivo aún no honra la  deuda de 3.800 millones de dólares que mantiene con las líneas; estos  pasivos llevó a la mayoría de las empresas abandonar el país.

ALAV sigue trabajando, para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo y en la búsqueda de que regrese la mayor cantidad de vuelos internacionales.

Para ello propuso “un reconocimiento” de esa deuda, para que cada aerolínea se le descuente los gastos que le genera viajar a Venezuela.

“Sabemos la situación de la nación  y ninguna línea aérea va a pretender que desembolse un dinero que no tiene”, manifestó.

Entre las líneas que han abandonado el país están:  Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

No deje de leer:  Vacunación contra fiebre aftosa en tinieblas

Comentarios de Facebook

Economía

Estado de Emergencia Económica por 60 dias más

Publicado

on

Emergencia Económica por 60 - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Decretan en Gaceta Oficial 60 dias más de emergencia económica.

En la Gaceta Oficial N° 41.478, de fecha 10 de septiembre de 2018;  se decretó la ampliación por 60 días más de la Emergencia Económica;  en todo el territorio nacional, acción que permite al presidente Nicolás Maduro disponer de atribuciones especiales.

El decreto 3.610 extiende las atribuciones especiales a Nicolás Maduro;  por dos meses más, además de otorgarle otras nuevas.

Gaceta Oficial 41.478

Entre las novedades está la “implementación de mecanismos de registro, identificación y verificación, de última tecnología, que permitan un óptimo control de la aplicación de subsidios y demás beneficios de carácter público, impidiendo conductas distortivas que pudieran atender a intereses particulares o lucro personal”, texto que se refiere a la aplicación del carnet de la Patria entre la población.

De igual forma, se le permite a Maduro tomar “medidas que permitan la incorporación al sistema económico nacional de criptoactivos a partir de instrumentos que generen seguridad sobre la base del aprovechamiento nacional de las materias primas, recursos minerales e hidrocarburos de la República Bolivariana de Venezuela y su aplicación productiva en el corto plazo al mejoramiento de las condiciones económicas del país y el desarrollo social”.

Otras áreas como los regímenes especiales en zonas fronterizas, medidas de control de orden público y medidas sobre medios de comunicación electrónicos, también aparecen reflejadas en la Gaceta, algo que no debería ocurrir al no tratarse de temas vinculados con la economía nacional. 2018-09-12

No deje de leer:Establecer escalas salariales en Petros propone Maduro a la ANC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído