Connect with us

Nacional

Gobierno incrementa presión con detenciones militares selectivas

Publicado

on

Militares Gobierno
Compartir
  • 5
    Shares

Inicialmente el Gobierno Nacional aprehendía a militares de bajo rango o con poca influencia en sus filas, pero con la detención y privativa de libertad de cuatro oficiales Comandantes de Batallones, evidencia que su estrategia avanzó hacia otro nivel con el que pretende aumentar la intimidación hacia los militares activos descontentos.

La presidenta de la Organización No Gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional , Rocío San Miguel, envió un comunicado a los medios de comunicación donde confirmó que la noche del 9 de marzo dictaron privativa de libertad a nueve militares, siete de ellos oficiales, cuatro de ese grupo ocupaban el cargo de Comandantes de Batallones del Ejército que de acuerdo con el escrito, son unidades con poder de combate.

Los detenidos de mayor rango están adscritos a estos destacamentos: 312 Grupo de Caballería Motorizado GB Juan Pablo Ayala (Caracas), 432 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado “GJ Cipriano Castro” (Calabozo, Guárico), 413 Batallón Blindado “GB Pedro León Torres” (Valencia, Carabobo) y 802 Batallón de Apoyo Logístico GB Juan Antonio Paredes (San Cristóbal, Táchira).

Con esta actuación el régimen del presidente Nicolás Maduro pretende garantizar la sumisión de la Fuerza Armada para mantener su dominio. En un principio el Ejecutivo dirigía este tipo de prácticas sin responder a ningún orden específico y solo era contra oficiales con bajo rango o retirados pero ahora sus procedimientos están direciconados hacia funcionarios con mayor impacto o influencia, explican en el documento.

La privativa de libertad contra estos nueve militares alzó nuevamente la voz de Rocío San Miguel, quien exigió no solo que el derecho a la defensa sea garantizado a militares y también a civiles, sino que además exhortó al Gobierno a culminar la persecución contra quienes forman parte de esa institución.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Hernández espera convergencia de estrategias en oposición

Comentarios de Facebook

Nacional

Demostración de diplomacia arribo de Buque Hospital Chino

Publicado

on

Buque Hospital chino - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Resaltó el  ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.  La bienvenida al Buque Hospital “Arca de Paz”;  embarcación que arribó este sábado al puerto de la Guaira proveniente de China;  con el propósito de brindar asistencia médica a la población venezolana;  fue dispensada por el ministro Padrino López.

“Es un buque que ha pasado prácticamente por todos los continentes;  ha recorrido por más de 40 países. De aquí zarpa para el Caribe y Sudamérica. Es una demostración verdadera de la diplomacia que se une con la diplomacia bolivariana de paz”, resaltó el ministro.

Durante el arribo del Buque Hospital, el ministro afirmó que estas acciones por parte de la República China están enmarcadas en la visita que realizó recientemente el presidente Nicolás Maduro al país asiático, donde firmó más de 28 acuerdos para impulsar el desarrollo económico y social de ambas naciones.

Así es que se hace diplomacia en el mundo

“Así es que se hace diplomacia en el mundo, con política y cooperación. Esto es precisamente el resultado de todo el impulso que le ha dado el presidente Nicolás Maduro;  nuestro Comandante en Jefe a esta relación entre la República Popular China y Venezuela”, puntualizó Padrino López.

Añadió que “se ha elevado el nivel de cooperación y hemos dicho que China;  es parte del futuro del desarrollo de Venezuela”.

El ministro para la Defensa detalló que la visita del buque hospital se inscribe;  a una operación defensiva que está conduciendo el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

“Aplaudimos el recibimiento de este buque como un gesto de amistad y de cooperación con el pueblo de Venezuela. La Fanb le da la bienvenida en nombre del pueblo de Venezuela;  y el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el ministro Padrino López desde el Puerto La Guaira.

Buque Hospital chino para iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral

El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana

 Arca de la Paz Buque Hospital Chino

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró la llegada a Venezuela del Buque Hospital de la Armada de China, “Arca de la Paz”, embarcación que arribó este sábado al Puerto de la Guaira.

“Recibimos en nuestra amada Patria al Buque Hospital de la Armada China, el “Arca de la Paz”, con el objetivo de iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países“, escribió este sábado el Primer Mandatario Nacional a través de su red social Twitter.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, fue el encargado de recibir la embarcación y dar la bienvenida a personal militar de China que arribó en el Buque Hospital “Arca de la Paz”.

Padrino López destacó la importancia del arribo de la embarcación, pues destacó será “de gran ayuda para nuestra patria”.

El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído