Connect with us

Política

Escándalo de corrupción rodea salida de Luis Florido de comisión de exterior

Publicado

on

Luis Florido, corrupción -acn
Compartir
  • 2
    Shares

El anuncio de Voluntad Popular sobre la salida de Luis Florido de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional; está supuestamente vinculado con un escándalo de corrupción. Sin embargo, la organización política  desmintió que esa haya sido la causa de la sustitución del diputado.

De acuerdo con información publicada por usuarios en Twitter; Florido salió de la comisión luego de comprobarse que habría utilizado fondos enviados por organismos internacionales a venezolanos que huyen de su país; por la crisis económica que traviesa la nación. De acuerdo con información publicada por Ntn24 se trata de 31 millones de euros y 16 millones de dólares.

Pero esto ya lo desmintió Voluntad Popular. El diputado Juan Andrés Mejía, miembro de VP salió al paso de las acusaciones; y aseguró que la decisión responde a una nueva política en en la que consideran que son los venezolanos en el extranjero que deben ser autónomos en cuanto a su capacidad organizativa y sus decisiones.

Acusaciones contra Luis Florido tras supuesta corrupción

Mientras Voluntad Popular aclaraba la salida de Florido de la comisión; que será sustituido por Francisco Sucre; Leopoldo Gil, padre del dirigente nacional de ese partido, Leopoldo López que actualmente es preso político, recomendó a Florido renunciar a la organización.  “Mi mejor consejo para Luis Florido; es que renuncie a su partido pues bien parece que no comparte ni valores ni valor”.

Las opiniones no se hicieron esperar, como las del padre José Palmar, quien calificó al diputado de oficialista. “Luis Florido resultó ser más falso que Arias (Cárdenas); más simulado que William Ojeda, más mediocre que Ricardo Sánchez, y más vendido que Henri Falcón. Y peor que los rancios cabecillas del G-3 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Cada dirigente opositor que sale a la palestra es peor que el anterior. ¡Inaudito!”.

Será el 12 de junio, es decir, este martes; cuando el diputado Luis Florida fije posición entorno a los señalamientos en su contra. Convocó a una rueda de prensa para ese día donde defenderá la transparencia de su gestión mientras ocupó la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

ACN

No deje de leer: Militarizan mercados municipales en Vargas

Comentarios de Facebook

Política

Periodismo rojo o blanco de la Dgcim, afirma caricaturista EDO

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

“Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”;  afirma el periodista y caricaturista Eduardo Sanabria;  conocido como EDO, al expresar su apoyo al periodista Isnardo Bravo;  luego de su detención por funcionarios de la Dgcim.

Eduardo Sanabria, caricaturista venezolano conocido como EDO;  publicó este lunes una ilustración en apoyo al periodista Isnardo Bravo, luego de que este fuera detenido;  en el aeropuerto de Maiquetía;  por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En la caricatura EDO hace referencia a las diversas labores;  que debe cumplir actualmente un periodista a fin de poder informar a la ciudadanía.

“Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en Venezuela. Mi solidaridad con Isnardo Bravo”, publicó EDO en Twitter.

 

La caricatura de EDO

En la imagen publicada por Sanabria puede apreciarse a un periodista;  con un chaleco antibalas situado encima de una diana;  acompañado de un texto que indica;  “Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”.

EDO ✔ @edoilustrado

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo – 13:35 – 24 sept. 2018

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo

805 Retweets 711 Me gusta Jenniffer Alfonzogerry roldanBetaJMTAIleana Escobarevis castilloJosé  Suárez FermínEvelyn Rivasmary guzman

gladys quintero – @gladysq25547309 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Exactamente. – @gladysq25547309

franklin m – @frankmolina1987 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En mi país hay libertad para hacer periodismo y muchas cosas más,  incluso se pasan de permisivos, lo que no hay libertad es para vilipendiar mentir, intrigar difamar incentivar odio etc, pero vallan a Colombia o Estados Unidos allá seguro hay de sobra.

Soy 🇻🇪Venezolano – @PabloPueblo2001

En respuesta a @edoilustrado @SoyAlitsa @isnardobravo – Edo Podemos ver la de Roger  Federer?

Pekita – @elsapayoblanco – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Eso es trabajar en dictadura

ElyC – @Elylady – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

¡Gracias a Dios ya está libre!

Josefa Zambrano Espinosa – @magiadeparamo – En respuesta a @edoilustrado @montserratleal @isnardobravo – #LiberenAIsnardo

Frank Guevara – @gfrank01 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En este país por desgracia, las agresiones a periodistas e informadores de diferentes medios de comunicación siguen incrementaron en forma alarmante. Seguimos a la espera mientras nos acaban. ¡REACCIONEMOS!

magaly morales – @dauzhem – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

así mismo, pierde tu dignidad y ética para que puedas tener libertad para ser el nuevo método🧐

ACN/EN/Eduardo Sanabria/redes

No deje de leer: Valeria cantará y bailará en la Expo Valencia 2018

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído