Connect with us

Política

Escándalo de corrupción rodea salida de Luis Florido de comisión de exterior

Publicado

on

Luis Florido, corrupción -acn
Compartir
  • 2
    Shares

El anuncio de Voluntad Popular sobre la salida de Luis Florido de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional; está supuestamente vinculado con un escándalo de corrupción. Sin embargo, la organización política  desmintió que esa haya sido la causa de la sustitución del diputado.

De acuerdo con información publicada por usuarios en Twitter; Florido salió de la comisión luego de comprobarse que habría utilizado fondos enviados por organismos internacionales a venezolanos que huyen de su país; por la crisis económica que traviesa la nación. De acuerdo con información publicada por Ntn24 se trata de 31 millones de euros y 16 millones de dólares.

Pero esto ya lo desmintió Voluntad Popular. El diputado Juan Andrés Mejía, miembro de VP salió al paso de las acusaciones; y aseguró que la decisión responde a una nueva política en en la que consideran que son los venezolanos en el extranjero que deben ser autónomos en cuanto a su capacidad organizativa y sus decisiones.

Acusaciones contra Luis Florido tras supuesta corrupción

Mientras Voluntad Popular aclaraba la salida de Florido de la comisión; que será sustituido por Francisco Sucre; Leopoldo Gil, padre del dirigente nacional de ese partido, Leopoldo López que actualmente es preso político, recomendó a Florido renunciar a la organización.  “Mi mejor consejo para Luis Florido; es que renuncie a su partido pues bien parece que no comparte ni valores ni valor”.

Las opiniones no se hicieron esperar, como las del padre José Palmar, quien calificó al diputado de oficialista. “Luis Florido resultó ser más falso que Arias (Cárdenas); más simulado que William Ojeda, más mediocre que Ricardo Sánchez, y más vendido que Henri Falcón. Y peor que los rancios cabecillas del G-3 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Cada dirigente opositor que sale a la palestra es peor que el anterior. ¡Inaudito!”.

Será el 12 de junio, es decir, este martes; cuando el diputado Luis Florida fije posición entorno a los señalamientos en su contra. Convocó a una rueda de prensa para ese día donde defenderá la transparencia de su gestión mientras ocupó la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

ACN

No deje de leer: Militarizan mercados municipales en Vargas

Comentarios de Facebook

Política

En Brasil podrían juzgar a dictadores de América Latina

Publicado

on

Juzgar acn
Compartir
  • 1
    Share

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, ofreció a su país como sede para un tribunal y juzgar a las dictaduras de América Latina.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, dijo el diputado, quien organizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”. En la reunión se congregaron representantes de la derecha de una decena de países de la región.

La propuesta para ese hipotético juicio fue planteada por el cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor del gobierno castrista. Planteó unirse para ponerle fin a los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, uno de los mentores de Jair Bolsonaro, también se manifestó en ese sentido. Sostuvo que un tribunal de esa naturaleza debería juzgar a todos aquellos que “ampararon esos crímenes”, reseñó la agencia EFE.

A la cita, apoyada por el presidente electo de Brasil, asistieron delegados de movimientos de derecha de Colombia, Chile, Paraguay y el país anfitrión. Todos   pronunciaron duros discursos contra el “comunismo” y el Foro de Sao Paulo, que reúne a organizaciones de izquierda latinoamericana.

Juzgar a vampiros comunistas

Según dijo Eduardo Bolsonaro, la idea es crear un “movimiento que no se acabe con la elección” de su padre como presidente de Brasil. El mismo debe tener un “carácter permanente” como plataforma para la discusión de “principios”.

En un mensaje a la cumbre, el presidente electo Jair Bolsonaro se comprometió a “consolidar” en la “nueva línea” política. Prometió también  sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región.

Según Bolsonaro, “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”. Añadió que “el ejemplo más claro es Cuba, y el país que mas se aproxima a esa realidad es Venezuela”.

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído