Connect with us

Política

“Liberación de todos los presos políticos es nuestra lucha” dice diputado Lozano

Publicado

on

Liberación - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Liberación de todos los presos políticos es nuestra lucha,  dice diputado Carlos Lozano;  presidente de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.  Expresó que la liberación de 19 presos políticos es resultado de la presión internacional; la lucha de los familiares y la actuación del Foro Penal Venezolano.

“Nicolás Maduro finalmente reconoce la existencia de presos políticos; y cómo controlan desde su Gobierno todas las instancias de justicia. Mi reconocimiento para Alfredo Romero y Gonzalo Himiob del Foro Penal; a los diputados de la Asamblea Nacional que no han dejado de luchar desde el primer día; y a todos los familiares que han visto salir de la cárcel a sus seres queridos”, expresó.

Deasde el parlamento seguiremos luchando

En ese sentido, Lozano señaló que desde el parlamento seguirán trabajando por la liberación de todos los presos políticos, al mismo tiempo que exigió la liberación del diputado Gilber Caro. “Ninguno debió estar preso, seguiremos luchando para que ni uno solo quede encarcelado”, acotó.

“Loren Saleh, Raúl Baduel, Alexander Tirado, Vilcar Fernández, Vasco Da Costa, José Luis Santamaria, Juan Carlos Nieto, Wilmer Azuaje y el resto de los presos políticos también deben salir y sin ningún tipo de restricciones, porque ha quedado demostrado que no han cometido delito alguno”, sentenció el diputado Lozano.

Cuestiona lista de liberados

Finalmente, cuestionó la lista de liberados presentada por la denominada “Comisión de la Verdad”, debido a que 20 de los beneficiados son presos comunes y no fueron apresados por oponerse al Gobierno de Maduro.

Reiteró el diputado Carlos Lozano  que “Nicolás Maduro finalmente reconoce la existencia de presos políticos, y cómo controlan desde su Gobierno todas las instancias de justicia”.

Mi reconocimiento para Alfredo Romero y Gonzalo Himiob del Foro Penal, a los diputados de la Asamblea Nacional que no han dejado de luchar desde el primer día, y a todos los familiares que han visto salir de la cárcel a sus seres queridos”. “Esa es nuestra lucha” expresó.

ACN/np

No deje de leer: Fue trasladado otro grupo de presos políticos a la Casa Amarilla

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído