Connect with us

Política

“Liberación de todos los presos políticos es nuestra lucha” dice diputado Lozano

Publicado

on

Liberación - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Liberación de todos los presos políticos es nuestra lucha,  dice diputado Carlos Lozano;  presidente de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.  Expresó que la liberación de 19 presos políticos es resultado de la presión internacional; la lucha de los familiares y la actuación del Foro Penal Venezolano.

“Nicolás Maduro finalmente reconoce la existencia de presos políticos; y cómo controlan desde su Gobierno todas las instancias de justicia. Mi reconocimiento para Alfredo Romero y Gonzalo Himiob del Foro Penal; a los diputados de la Asamblea Nacional que no han dejado de luchar desde el primer día; y a todos los familiares que han visto salir de la cárcel a sus seres queridos”, expresó.

Deasde el parlamento seguiremos luchando

En ese sentido, Lozano señaló que desde el parlamento seguirán trabajando por la liberación de todos los presos políticos, al mismo tiempo que exigió la liberación del diputado Gilber Caro. “Ninguno debió estar preso, seguiremos luchando para que ni uno solo quede encarcelado”, acotó.

“Loren Saleh, Raúl Baduel, Alexander Tirado, Vilcar Fernández, Vasco Da Costa, José Luis Santamaria, Juan Carlos Nieto, Wilmer Azuaje y el resto de los presos políticos también deben salir y sin ningún tipo de restricciones, porque ha quedado demostrado que no han cometido delito alguno”, sentenció el diputado Lozano.

Cuestiona lista de liberados

Finalmente, cuestionó la lista de liberados presentada por la denominada “Comisión de la Verdad”, debido a que 20 de los beneficiados son presos comunes y no fueron apresados por oponerse al Gobierno de Maduro.

Reiteró el diputado Carlos Lozano  que “Nicolás Maduro finalmente reconoce la existencia de presos políticos, y cómo controlan desde su Gobierno todas las instancias de justicia”.

Mi reconocimiento para Alfredo Romero y Gonzalo Himiob del Foro Penal, a los diputados de la Asamblea Nacional que no han dejado de luchar desde el primer día, y a todos los familiares que han visto salir de la cárcel a sus seres queridos”. “Esa es nuestra lucha” expresó.

ACN/np

No deje de leer: Fue trasladado otro grupo de presos políticos a la Casa Amarilla

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído