Conéctese con nosotros

Política

Escándalo de corrupción rodea salida de Luis Florido de comisión de exterior

Publicado

el

Luis Florido, corrupción -acn
Compartir

El anuncio de Voluntad Popular sobre la salida de Luis Florido de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional; está supuestamente vinculado con un escándalo de corrupción. Sin embargo, la organización política  desmintió que esa haya sido la causa de la sustitución del diputado.

De acuerdo con información publicada por usuarios en Twitter; Florido salió de la comisión luego de comprobarse que habría utilizado fondos enviados por organismos internacionales a venezolanos que huyen de su país; por la crisis económica que traviesa la nación. De acuerdo con información publicada por Ntn24 se trata de 31 millones de euros y 16 millones de dólares.

Pero esto ya lo desmintió Voluntad Popular. El diputado Juan Andrés Mejía, miembro de VP salió al paso de las acusaciones; y aseguró que la decisión responde a una nueva política en en la que consideran que son los venezolanos en el extranjero que deben ser autónomos en cuanto a su capacidad organizativa y sus decisiones.

Acusaciones contra Luis Florido tras supuesta corrupción

Mientras Voluntad Popular aclaraba la salida de Florido de la comisión; que será sustituido por Francisco Sucre; Leopoldo Gil, padre del dirigente nacional de ese partido, Leopoldo López que actualmente es preso político, recomendó a Florido renunciar a la organización.  “Mi mejor consejo para Luis Florido; es que renuncie a su partido pues bien parece que no comparte ni valores ni valor”.

Las opiniones no se hicieron esperar, como las del padre José Palmar, quien calificó al diputado de oficialista. “Luis Florido resultó ser más falso que Arias (Cárdenas); más simulado que William Ojeda, más mediocre que Ricardo Sánchez, y más vendido que Henri Falcón. Y peor que los rancios cabecillas del G-3 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Cada dirigente opositor que sale a la palestra es peor que el anterior. ¡Inaudito!”.

Será el 12 de junio, es decir, este martes; cuando el diputado Luis Florida fije posición entorno a los señalamientos en su contra. Convocó a una rueda de prensa para ese día donde defenderá la transparencia de su gestión mientras ocupó la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

ACN

No deje de leer: Militarizan mercados municipales en Vargas

Política

Mesa de garantías políticas y civiles fijan para octubre

Publicado

el

Mesa de garantías políticas y civiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de garantías políticas y civiles quedó pendiente en el segundo ciclo de diálogo entre la delegación de la Asamblea Nacional 2015 y el gobierno interino de Venezuela. Su instalación está prevista para el próximo encuentro, pautado para mediados de octubre, cuando las partes retomarán la discusión sobre las condiciones políticas necesarias para avanzar en el proceso de negociación.

El diputado de la AN 2015 y miembro de la delegación opositora, Jorge Millán, confirmó que esta instancia no formó parte de las reuniones desarrolladas durante esta segunda etapa. En entrevista con Shirley Varnagy, en Circuito Onda, explicó que será en el siguiente ciclo cuando esperan abordar con mayor profundidad los asuntos vinculados con las garantías políticas.

“En esta oportunidad no se instaló la mesa de garantías políticas y civiles, que es la que le compete el tema y aspiramos que el próximo ciclo, que será a mediados de octubre, ya iniciar con fuerza la revisión de todos estos procesos de garantías políticas”, afirmó Millán.

Mmesa de garantías políticas y civiles para octubre

La instancia pendiente concentra varios de los temas que la delegación opositora considera necesarios para restablecer la participación política. Entre ellos se encuentra la situación de los dirigentes que permanecen fuera de Venezuela, incluida María Corina Machado, así como las condiciones para que puedan regresar al país sin temor a ser detenidos o perseguidos por ejercer sus derechos políticos.

También está sobre la mesa el levantamiento de las inhabilitaciones y la devolución de los partidos políticos que quedaron bajo control de autoridades vinculadas al chavismo, luego de decisiones adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Millán descartó referirse a algún eventual acuerdo no hecho público y sostuvo que la delegación mantiene como propósito recuperar los derechos políticos de los venezolanos. Al ser consultado sobre este punto, recordó que desde el inicio de las conversaciones defienden que “todos los venezolanos recuperen sus plenos derechos, todos y cada uno de ellos”.

El diputado remarcó que la discusión sobre estas garantías está directamente relacionada con la posibilidad de avanzar hacia un proceso electoral.

“Ha quedado pendiente para nosotros un tema que es fundamental para Venezuela, que son las garantías políticas” para “tener las columnas necesarias para ir a unas elecciones libres y democráticas”, señaló.

Tema electoral también sigue pendiente

La fecha de las elecciones presidenciales tampoco la discuten durante las reuniones, aunque forma parte de la agenda de negociación. Millán se refirió al anuncio realizado por Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del chavismo, quien aseguró que los comicios se realizarán “en el lapso que establece la Constitución”.

Sobre esa declaración, el diputado señaló que no existe todavía una definición dentro de la mesa. “Es una declaración unilateral, no sabemos qué quería decir con esto de la Constitución, pero yo creo que todos los venezolanos estamos claros de que hay una mora constitucional para que el pueblo se exprese y decida quién lo representa”, sostuvo.

La delegación opositora, explicó Millán, trabaja para que puedan establecerse las condiciones que permitan avanzar hacia unas elecciones. Para ello mencionó la necesidad de contar con partidos políticos, dirigentes que puedan ejercer su actividad con garantías y ciudadanos con plenos derechos para participar en el proceso electoral.

El diputado indicó que estas gestiones se desarrollan junto con Estados Unidos, país que impulsa el proceso de diálogo, mientras espera que la mesa de garantías políticas y civiles se incorpore formalmente en el tercer ciclo de conversaciones, previsto para mediados de octubre.

ACN/MAS/El NacionaL

No deje de leer: Se cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído