Connect with us

Política

Foro Penal publicó lista oficial de presos políticos excarcelados

Publicado

on

alfredo romero, foro penal-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El director del Foro Penal, Alfredo Romero; informó este domingo la lista oficial de los presos políticos que fueron excarcelados el pasado sábado.

La información se dio a conocer mediante la red social Twitter de Romero; quien señaló  en un primer Twitt, que solo fueron liberados 18 presos; luego del acto realizado el día de ayer en la Casa Amarilla. “Raul Emilio Baduel y Rolman Rojas, les llegó boleta de excarcelación, pero a esta hora no han sido excarcelados”, dijo el director del Foro Penal a las 8:30 a.m.

Se espera pronto la liberación de  Baduel y  Rojas, debido a que recibieron boleta de excarcelación; sin embargo continúan detenidos. Gonzalo Himiob, también director de Foro Penal, aseguró que Rolman Rojas no pudo ser liberado por un error en su número de cédula en la boleta de excarcelación.

Minutos después, Romero publicó en su red social  una imagen, la lista de los 19 con boleta de excarcelación; señaló que Gilber Caro también pudo ser liberado.

Los 19 con boleta de excarcelación:

Franklin Hernández,Gabriel Valles, Juan Carlos Sosa, Jose Vicente García, Oscar Millán,Gregory Sanabria, Renzo Prieto, Jefferson Rodriguez Zerpa , Jerry Flores Czarnik, Edgar José Gamboa Pugas, Roberto Picón, Manuel Cotiz,Ignacio Porras, Wilmer Azuaje, Jovanny González, Tony Real, Alexander Tirado, Gilber Caro y Raúl Emilio Baduel.

Primer grupo de excarcelados

El pasado viernes, un primer grupo de presos políticos, fueron liberados. Estos se encontraban encarcelados en el Helicoide y fueron trasladados hacia la Casa Amarilla, donde sesionaría la Comisión de la Verdad. Posterior a este acto; se les dio bolea de excarcelación a 39 ciudadanos, en el cual el Foro penal aseguró que de esos 39, solo 16 eran presos políticos.

 

ACN/ @alfredoromero

No dejes de leer: Fiscal anunció otras excarcelaciones para la semana que viene

Comentarios de Facebook

Política

Aristóbulo igualó a maestros con obreros y en las redes lo destrozaron

Publicado

on

Aristóbulo acn
Compartir
  • 4
    Shares

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, igualó a los maestros con cualquier obrero en materia salarial porque no debe haber discriminaciones.

“Aquí no se trata de que yo estudie y tu no estudiaste, ese no es el problema“, dijo. Durante una entrevista de radio para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el educador se pronunció.

“Ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo, ojalá”, Sin embargo, manifestó que eso no otorga el derecho de reclamar por una diferencia salarial. “Eso no te da derecho que tú reclames si la brecha es muy alta o muy baja“, completó.

Aristóbulo hacía referencia a las continuas protestas de los docentes que demandan un mayor salario. Los usuarios de las redes sociales despotricaron contra el funcionario quien además es educador.

Aristóbulo el chavista

Lamentaron que los docentes se preparen, estudien y tengan postgrados. Denunciaron que la preparación académica carezca de valor alguno en el régimen chavista.

Otros aseguraron que Aristóbulo no se atreve a vivir con el mismo sueldo de un maestro. Le pidieron que renunciara a vivir como un rey, que saliera a los mercados sin escoltas.

También te puede interesar: ¡Qué pena! En vivo periodista de VTV se cayó de platanazo (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído