Conéctese con nosotros

Carabobo

Organizan colas para abordar Metro de Valencia

Publicado

el

ACN- Metro de Valencia abierto el último día del año
Les gustara o no, allí estaba el jefe de esa estación dando instrucciones sobre el comportamiento que debían asumir cuando abrieran las puertas. Foto: Ministerio de Transporte/Referencial.
Compartir

«¿Colas?» Se preguntó una mujer visiblemente sorprendida mientras intentaba incorporarse en una de las filas donde los apresurados valencianos esperaban por la llegada del vagón del Metro de Valencia.

Desde hace 15 días aproximadamente, en algunas de las 9 estaciones del subterráneo implementaron las colas; para controlar la estampida humana que quedaba represada en las puertas. La estación Lara es una de ellas.

Varios se miraban entre sí atónitos por la medida que aplicaron autoridades del metro la mañana de este viernes. Muchos murmuraban descontentos. «Vas a ver cuando llegue el metro…el más vivo se va meter»; comentó una señora que estaba en desacuerdo con el mecanismo.

Les gustara o no, allí estaba el jefe de esa estación dando instrucciones sobre el comportamiento que debían asumir cuando abrieran las puertas. «Señores. Permitan la salida de los usuarios para que ustedes puedan ingresar de manera ordenada», repetía el representante de la empresa.

El desorden intenta ser sustituido por colas en el Metro de Valencia

Hacer dos colas a los lados de las puertas para ingresar con civismo, es una estrategia que aún no se aplica en todas las estaciones, pues según explicaba el trabajador del metro, él había tomado la decisión al igual que algunos de sus compañeros en otras estaciones.

Una reunión para que esta solución se incorpore en el reglamento pudiera llevarse a cabo en los próximos días; explicó el jefe de estación a los usuarios. Aunque no hay confirmación oficial sobre este encuentro.

Maltrato físico y verbal, robos y daños al sistema que generan retrasos en el servicio público son parte de las consecuencias del colapso ante la escasez de unidades colectivas, que los TransDrácula y las «perreras», «transbaranda» no logran cubrir en su totalidad.

El aumento arbitrario del pasaje en las unidades colectivas, hacen del Metro de Valencia la mejor opción para los citadinos ya lamentablemente acostumbrados al salvajismo que viven en el metro casi todos los días, pues los fines de semana son la excepción a la regla.

Se desconoce si esta medida prevalecerá o será un intento fallido por reeducar a los carabobeños, y así recordar a la otrora Nueva Valencia del Rey donde la amabilidad y la cortesía era los principales valores.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: No habrá electricidad por tres horas este viernes

Carabobo

Gobernación de Carabobo benefició a más de 900 estudiantes en Naguanagua con el programa “Salud va a la Escuela»

Publicado

el

La Salud va a la Escuela en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Programa “La Salud va a la Escuela” en Naguanagua benefició a más de 900 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bárbula, ubicada en el sector Vivienda Rural de Bárbula, de este municipio, en una jornada integral de salud, iniciativa orientada a garantizar el bienestar físico y emocional de la población estudiantil en el estado Carabobo.

La actividad, fue desarrollada por el equipo del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en articulación con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y la Misión Barrio Adentro, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, como parte de las políticas de atención social que impulsa el ejecutivo regional.

“Hoy estamos garantizando atención integral a los niños y niñas de esta institución, con un equipo comprometido en brindar servicios de calidad, gracias a las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, seguiremos desplegados en los planteles del estado, cumpliendo con nuestro compromiso de cuidar a las futuras generaciones”, señaló Dr. David Villarroel, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Begoña.

También puede leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales

La Salud va a la Escuela en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Programa “La Salud va a la Escuela” en Naguanagua

La jornada integral de salud, contó con la participación de un equipo multidisciplinario que brindó atención médica gratuita en áreas como medicina general, control de peso y talla, nutrición, salud endocrino-metabólica, visual, renal y bucal.

Asimismo, se brindaron servicios de psicología, atención músculo-esquelética y desparasitación. La jornada incluyó además sesiones educativas preventivas y la entrega gratuita de medicamentos, como parte de un abordaje integral orientado a garantizar el bienestar y la salud de los estudiantes.

El programa “Salud va a la Escuela”, continuará desplegándose en los distintos municipios del estado, como parte del compromiso permanente del Gobierno de Carabobo con la salud preventiva y el acompañamiento escolar.

La Salud va a la Escuela en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído