Connect with us

Carabobo

Autobuses “TransDrácula”en la calle con pasaje a 5 mil bolivares

Publicado

on

Compartir
  • 26
    Shares

Autobuses “TransDrácula”en la calle con pasaje a 5 mil bolívares. Unidades de transporte colectivo denominadas como “TransDrácula” ya están en las calles de Carabobo. El pasaje en estos autobuses es de  5 mil bolívares;  según informaron  pasajeros que se trasladaron en estos transportes,  este miércoles 20 de junio, compitiendo con los camiones de estacas.

Los usuarios detallaron que en las unidades que se montaron ninguna contaba con aire acondicionado y venían rebosadas de pasajeros. Destacaron, sin embargo, el buen estado en los que se encontraban los autobuses.

A la fecha no hay información precisa sobre el funcionamiento de estas unidades. No se sabe, por ejemplo, cuánto será el pasaje, si rescatarán las rutas originales o mantendrán la segmentación hecha por los transportistas hace ya un tiempo. Se está a la espera de los parámetros que regirán el funcionamiento de estas unidades, adquiridas al parecer en Estados Unidos. Los usuarios lo reclaman.

Autobuses “TransDraculas”

Los “TransDrácula” denominados así por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, iniciaron operaciones la tarde de este martes 19 de junio. El mandatario regional colgó un video en Twitter donde se pueden observar seis unidades en la parada del distribuidor de Firestone en Valencia y decenas de personas haciendo fila cola para ingresar a la unidad.

Durante el video, algunas personas saludan y agradecen a Lacava por el “TransDrácula”. Al final del material audiovisual se logra escuchar a una persona quejarse al decir “tenemos más de cuatros horas aquí”.

Rafael Lacava – @rafaellacava10 –  Se los dije q transdracula se iba a convertir en una gran solución para el transporte en Cbbo. Me contenta mucho ver a la gente feliz pq Dios mediante dejaremos atrás las penurias de los transbaranda. Y a mis detractores  de oficio les dejo esto pa q me baile ese trompo en la uña – 19:58 – 19 jun. 2018

Este sistema de transporte es una propuesta del Gobierno Regional para solucionar la crisis del transporte. En la actualidad más del 95% de las unidades de transporte público en Carabobo se encuentran paralizadas por falta de repuesto y mantenimiento, según Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato de transporte en la entidad.

Colaterales:

-Precio del pasaje aumentará mensualmente, afirma  Adolfo Alfonzo

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Cartón de huevos ya cuesta 4 millones de bolívares

Comentarios de Facebook

Carabobo

Salud, educación y seguridad son promesas incumplidas en Los Guayos

Publicado

on

Por

Los Guayos -acn
El módulo de Barrio Adentro está abandonado. Foto: Cortesía.
Compartir
  • 4
    Shares

Un módulo de Barrio Adentro y uno policial, además de una escuela, esperan por la promesa de las autoridades en Los Guayos. Los habitantes de las comunidades aseguran que no han iniciado las labores de recuperación de la sede de salud y seguridad. También esperan por las mejoras en un plantel educativo del municipio.

Eduard Yépez, coordinador regional de Alternativa 1, aseguró que urge la reactivación plena del módulo de Barrio Adentro. Al respecto detalló que trabaja algunas horas en la mañana; pero carece de dotación y médico.

El dirigente destacó que es imperioso el acondicionamiento de estas instalaciones debido a la dificultad de los habitantes para trasladarse ante una emergencia a otros centros de salud.

En materia educativa también hubo una promesa, señaló Yépez. “A cada rato anuncian los recursos para la Escuela Básica Los Hijos de Bolívar, le hacen un cariñito y nada que la terminan”. Ante esta situación vecinos exigen al Gobierno nacional su culminación. De esta manera evitaría que muchos niños caminen hacia otros sectores o se arriesguen en “perreras” para estudiar en colegios más lejanos.

Los Guayos - acn

Escuela Básica Los Hijos de Bolívar no ha sido culminada. Foto: Cortesía.

Los Guayos sin seguridad

El módulo policial en Alicia Pietri está abandonado y enmontado, cerca de esa sede atracaron el TransDrácula. Vecinos cuentan que su apertura y reactivación fue una de las promesas de campaña de quienes hoy son autoridades. “Es obligación del alcalde Miguel Burgos o el gobernador Rafael Lacava deberían honrar”.

Además de “esquivar” la delincuencia, deben sortear las calles agrietadas, llenas de aguas servidas, el sector en su mayoría está con las cloacas tapadas, las aguas corren libremente por las calles; y cuando llueven entran a las casas. Los transeúntes obligados a caminar bajo la lluvia, deben soportar el desagradable olor.

En este sentido, Yépez, quien recorrió las comunidades acompañados por los habitantes Henry Lezama, Freddy Barreto y William Núñez; hizo un llamado al alcalde para que envíe una cuadrilla para destapar y luego realizar el bacheo respectivo.

No deje de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

 

Los Guayos- acn

El módulo policial en Alicia Pietri es una de las promesas incumplidas. Foto: Cortesía.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído