Conéctese con nosotros

Política

Yon Goicoechea recibe apoyo de UNT para las elecciones municipales

Publicado

el

Compartir

El candidato opositor a la alcaldía de El Hatillo, Yon Goicoechea, consolida los apoyos de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista para las elecciones municipales de este 10 de diciembre convirtiéndose en el candidato con mayor apoyo popular para esta contienda electoral.

«En la tarde de este viernes el dirigente de Un Nuevo Tiempo Enrique Márquez invitó a toda su militancia y a los vecinos de El Hatillo a apoyar a nuestra candidatura luego del retiro de la aspirante de su partido Naremi Silva», informó Goicoechea.

No dejes de leer: Sin libertad directora de finanzas de la Alcaldía Metropolitana

El dirigente de Voluntad Popular ya suma la mayor cantidad de apoyos para las próximas elecciones municipales avanzando a la configuración de la unidad en El Hatillo. «Hacemos un llamado a los vecinos de El Hatillo a votar con esperanza y optimismo. Tenemos el compromiso histórico de no entregar nuestro municipio a las manos del PSUV. Quiero agradecer el apoyo que estamos recibiendo de parte de UNT para consolidar la unidad en El Hatillo. Es muy importante alcanzar la unidad plena y este respaldo nos acerca a este objetivo», explicó Goicoechea.

Además agradeció «a todos los vecinos que también respaldan esta candidatura porque tenemos que trascender los colores políticos».

Nota de Prensa

Política

MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Publicado

el

MAS abstención 25M
Compartir

A una semana del proceso comicial del 25M, el secretario general del MAS, Felipe Mujica, exigió la publicación de las auditorías postelectorales, advirtiendo que todavía no se tiene información oficial sobre el referente tomado para estimar el porcentaje de votantes.

“Si son 22 millones de electores y participó un 43 %, votaron entonces más de 8 millones de personas, pero el resultado anunciado por el CNE no arroja por ningún lado ese número, existiendo una diferencia que supera los tres millones».

Felipe Mujica indicó que hay una supuesta teoría sobre los electores válidos, según la cual se tomó como referencia a aquellos que participaron en los últimos dos o tres procesos electorales, razón por la cual le solicitó al CNE una aclatoria sobre estos números tan confusos.

«Mientras no sepamos exactamente cuál fue el referente para el porcentaje de participación, no sabremos tampoco cuál fue el nivel de abstención”.

Mujica aprovechó la oportunidad para advertir que mientras la oposición siga participando con múltiples opciones, la convocatoria electoral siempre será cuesta arriba.

Y que si se hubiése tenido un solo candidato a la gobernación de cada estado y una lista única al parlamento, se hubiese obtenido otro resultado.

«La gente no se siente convocada debido a la división opositora, amén de ese sector que llama a la abstención porque allí hay, supuestamente, una salida”.

Reiteró el dirigente político que esta conducta conlleva al autoritarismo, lo cual agrava la situación de Venezuela.

El MAS instó a la dirigencia opositora a asumir los errores cometidos, a rectificar, a concretar acuerdos y a anteponer los interes del país a las pretensiones partidistas y personales.

«Esto es posible puesto que en algunos momentos se han logrado acuerdos unitarios, lo cual garantiza una convocatoria exitosa. Las salidas fantasiosas se han desgastado con el tiempo».

Con respecto a la reforma constitucional, el secretario del partido naranja y diputado electo sostuvo que es urgente y necesario conocer el contenido de este proyecto legal y que los proponentes abran escenarios de diálogo para que los venezolanos asuman una posición desde lo real y no sobre especulaciones.

“Veamos si lo propuesto es para ampliar y fortalecer la democracia o lo contrario, si la reforma es para que el autoritarismo se siga profundizando en Venezuela”, finalizó.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Inter anuncia regalo especial por junio: 1 GIGA de internet para clientes de fibra óptica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído