Deportes
Yates ofrece una exhibición en Alpe di Mera y Bernal se aferra

El británico Simon Yates ganó la decimonovena etapa del Giro de Italia al pasar solo por la meta; entre Abbiategrasso y Alpe di Mera, con un recorrido de 176 kilómetros, en la que se aferró a la maglia rosa el colombiano Egan Bernal, que fue tercero.
Yates, del equipo, BikeExchange, atacó a 6 kilómetros de la cima que conducía a la meta del Alpe di Mera, se presentó en solitario con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 55 segundos, con 11 segundos de adelanto sobre el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y 28 respecto a Bernal del Ineos, quien hubo de regular el ritmo para no desfondarse en el puerto definitivo.
Yates ganó la decimonovena etapa
Deceuninck y BikeExchange, o sea, Almeida y Yates tenían las cartas marcadas; en el descenso del puerto y en la transición hasta el pie de Alpe di Mera (1a, 9,6 kilómetros al 9 por ciento) ambos equipos unieron fuerzas para echar abajo la fuga y desgastar a Egan Bernal. La «prueba del algodón» estaba preparada. Objetivo: derrocar a la maglia rosa.
En las rampas del puerto murió la aventura del día, y a 7 kilómetros de la cima soltó la primera carta Almeida, contestada de inmediato por Yates, el más inquieto; rompiendo el grupo principal quedando al frente. Bernal, protegido por su equipo, no perdió los nervios, siguió su ritmo, viendo cómo se alejaban los hombres del podio.
Bernal recibió apayo cafetalero
A 3,5 kilómetros, Yates contaba con medio minuto sobre Bernal, remolcado por su mejor guardaespaldas, su compatriota Daniel Martínez, y acompañado de Caruso, Vlasov y Almeida.
El ritmo del gregario colombiano recortó la desventaja de su líder, pero a 2,7 de la cima dejó solo a su jefe. No podía más.
Se había formado el duelo más esperado. Yates por la etapa y Bernal en la defensa de la maglia rosa; el de Zipaquirá reguló el esfuerzo con el británico a un puñado de segundos. A su lado sufría Almeida, anhelando un triunfo parcial, y por detrás sufría Caruso, tratando de aferrarse el segundo puesto de la general.
Yates entró en el último kilómetro al límite, con 20 segundos sobre Bernal; las rampas del 10 por ciento que conducían a la cima eran paredes verticales en la agonía del esfuerzo, pero el ganador de la Vuelta 2018 aguantó el castigo hasta llegar a meta con el objetivo cumplido.

Egan Bernal sigue al frente, pero quedan dos duras etapas. (Foto: EFE)
Se anima la prueba
Yates, ganador del Tour de los Alpes, se apuntó la octava victoria en una grande, 4 en el Giro y 2 en Tour y Vuelta; ahora se convierte en el animador del final de la carrera rosa. Le queda otra prueba del algodón. Mientras, resiste Bernal.
Egan Bernal retuvo la maglia rosa en vísperas de la última etapa de montaña y de la crono final de Milán; aventaja en 2.29 minutos al italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y en 2.49 a Yates.
Otra prueba de fuego
Este sábado 29 de mayo se cumplirá la vigésima etapa se disputará entre Verbania y Alpe Motta, con 164 kilómetros de recorrido.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: James Rodríguez es baja en Colombia y dice estar decepcionado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.
El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).
La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.
Diferencia de edad
Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.
Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.
Carrera política
Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.
Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).
Con información de: MSN
No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes19 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)