Connect with us

Deportes

Yates ofrece una exhibición en Alpe di Mera y Bernal se aferra

Publicado

el

Yates ganó la decimonovena etapa - noticiacn
El británico Simon Yates anima la prueba y se asoma para ir por el título. (Foto: EFE)
Compartir

El británico Simon Yates ganó la decimonovena etapa del Giro de Italia al pasar solo por la meta; entre Abbiategrasso y Alpe di Mera, con un recorrido de 176 kilómetros, en la que se aferró a la maglia rosa el colombiano Egan Bernal, que fue tercero.

Yates, del equipo, BikeExchange, atacó a 6 kilómetros de la cima que conducía a la meta del Alpe di Mera, se presentó en solitario con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 55 segundos, con 11 segundos de adelanto sobre el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y 28 respecto a Bernal del Ineos, quien hubo de regular el ritmo para no desfondarse en el puerto definitivo.

Yates ganó la decimonovena etapa

Yates ganó la decimonovena etapaDeceuninck y BikeExchange, o sea, Almeida y Yates tenían las cartas marcadas; en el descenso del puerto y en la transición hasta el pie de Alpe di Mera (1a, 9,6 kilómetros al 9 por ciento) ambos equipos unieron fuerzas para echar abajo la fuga y desgastar a Egan Bernal. La “prueba del algodón” estaba preparada. Objetivo: derrocar a la maglia rosa.

En las rampas del puerto murió la aventura del día, y a 7 kilómetros de la cima soltó la primera carta Almeida, contestada de inmediato por Yates, el más inquieto; rompiendo el grupo principal quedando al frente. Bernal, protegido por su equipo, no perdió los nervios, siguió su ritmo, viendo cómo se alejaban los hombres del podio.

Bernal recibió apayo cafetalero

A 3,5 kilómetros, Yates contaba con medio minuto sobre Bernal, remolcado por su mejor guardaespaldas, su compatriota Daniel Martínez, y acompañado de Caruso, Vlasov y Almeida.

El ritmo del gregario colombiano recortó la desventaja de su líder, pero a 2,7 de la cima dejó solo a su jefe. No podía más.

Se había formado el duelo más esperado. Yates por la etapa y Bernal en la defensa de la maglia rosa; el de Zipaquirá reguló el esfuerzo con el británico a un puñado de segundos. A su lado sufría Almeida, anhelando un triunfo parcial, y por detrás sufría Caruso, tratando de aferrarse el segundo puesto de la general.

Yates entró en el último kilómetro al límite, con 20 segundos sobre Bernal; las rampas del 10 por ciento que conducían a la cima eran paredes verticales en la agonía del esfuerzo, pero el ganador de la Vuelta 2018 aguantó el castigo hasta llegar a meta con el objetivo cumplido.

Yates ganó la decimonovena etapa - noticiacn

Egan Bernal sigue al frente, pero quedan dos duras etapas. (Foto: EFE)

Se anima la prueba

Yates ganó la decimonovena etapaYates, ganador del Tour de los Alpes, se apuntó la octava victoria en una grande, 4 en el Giro y 2 en Tour y Vuelta; ahora se convierte en el animador del final de la carrera rosa. Le queda otra prueba del algodón. Mientras, resiste Bernal.

Egan Bernal retuvo la maglia rosa en vísperas de la última etapa de montaña y de la crono final de Milán; aventaja en 2.29 minutos al italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y en 2.49 a Yates.

Otra prueba de fuego

Este sábado 29 de mayo se cumplirá la vigésima etapa se disputará entre Verbania y Alpe Motta, con 164 kilómetros de recorrido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: James Rodríguez es baja en Colombia y dice estar decepcionado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído