Deportes
Vizcaya y Vielma se incorporaron en segundo día de prácticas del Magallanes

Los Navegantes del Magallanes continúan con su preparación para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y hoy completaron de manera exitosa su segundo día de prácticas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los turcos contaron con las incorporaciones de los lanzadores derechos Anthony Vizcaya y Ricardo Quintana, y el zurdo Yorvin Pantoja, aparte del infielder Engelb Vielma, quienes trabajaron con el grupo sin excepciones.
“Estoy contento de estar con los Navegantes del Magallanes en una nueva temporada, ya venía preparándome desde hace tres semanas. Me siento bastante bien y buscando nuevamente quedar campeón con el equipo”, expresó Vizcaya. “Hoy mi trabajo físico fue suave, también estuve conversando bastante con el pitching coach y ya mañana tenemos programada una sesión de bullpen”.
Por otra parte, el infielder Engelb Vielma también manifestó su alegría de volver a la Nave. “Estoy feliz de volver al Magallanes y de sentirme al cien por ciento, ya que en temporada me operé la rodilla y estoy trabajando duro el fortalecimiento de las piernas. Estoy trabajando multiposiciones y tratando de agarrar rollings en las tres bases, puesto que estoy dispuesto a jugar donde me necesite el manager”.
Segundo día de prácticas del Magallanes
En lo que fue el inicio de la jornada, los peloteros realizaron sus respectivos ejercicios de calentamiento en los jardines, bajo las indicaciones del Jefe de Trainers Antonio Balleste. Luego, algunos lanzadores se dirigieron hacia el bullpen y los jugadores de posición trabajaron fundamentos defensivos junto con otro grupo de pitchers, en el cual se encontraba Erick Leal.
A comparación del primer día, los jugadores de posición corrieron las bases mientras el grupo de turno bateaba ante los envíos del Coach de Primera Base Clemente Álvarez.
Por otra parte, los lanzadores derechos Nivaldo Rodríguez y Luis Martínez realizaron una sesión de bullpen de 30 pitcheos. También trabajaron Ángel Acevedo y el zurdo Yorvin Pantoja, quienes lanzaron en 25 ocasiones, mientras que el único en ejecutar 20 pitcheos fue el derecho Wikelman Ramírez.
“Vi muy bien a los muchachos, en líneas generales los vi muy sanos y actualmente estamos en el proceso de ponerlos a ellos en las mejores condiciones que nosotros podamos. Nivaldo ya había estado trabajando con José Villa (coach de bullpen) en los días anteriores, mientras que Acevedo, Pantoja y Ramírez están preparándose para enfrentar bateadores en los próximos días”, declaró el Coach de Pitcheo Gerardo Casadiego.
De esta manera, los filibusteros seguirán con su preparación este miércoles 04 de octubre a las 9:00 de la mañana y se estima que algunos lanzadores realicen práctica de bateo en vivo.
Con información de ACN/np
No dejes de leer: Navegantes del Magallanes inició prácticas de cara a la temporada 2023-24
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)

El venezolano Wilyer Abreu sacó jonrón 11, su paisano Abraham Toro el primero, pero no pudieron evitar la caída de Medias Rojas de Boston ante Tigres de Detroit, donde su compatriota Gleyber Torres también se fue para la calla con el quinto del año, en la jornada del lunes 12 de mayo en las Grandes Ligas.
Torres abrió la pizarra con el estacazo que se fue entre los jardines izquierdo y central ante el envío del abridor Tanner Houck (0-3), a quien le cayeron a palo en 2.1 entradas de labor, con un segundo tramo para el olvido de nueve anotaciones, que metieron el juego en el congelador.
Torres, de 28 años, quien firmó este año con la escuadra bengalí, procedente de Yanquis de Nueva York, ha rendido a la ofensiva, aunque estuvo alejado unos días por molestias, ha sonado 34imparables en 112 veces al plato, para montarse en el potro de los .300 de average (.304). Fue su quinto vuelacercas del año, además de jornada perfecta de 3-3, con dos anotadas y tres fletadas.
También puede leer: Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Gleyber Torres.
Wilyer Abreu sacó jonrón 11
El zuliano Wilyer Abreu sigue su producción, al dar el undécimo estacazo del año, para romper el cero de los «patirrojos» en la parte alta del sexto inning, que ya perdían por 12 rayitas, fue un batazo por la pradera derecha.
Abreu dio 15 jonrones en 2024 y se acerca a su marca personal, cuando aún quedan cuatro meses de temporada regular.
Otro criollo que se fue para la calle fue Abraham Toro, en la alta de la novena entrada para maquillar el resultado, por paliza que le estaba dando Detroit, que es primero de la División Central de la Liga Americana (27-159, mientras que Boston sigue segundo, de la Este del mismo circuito (22-21) detrás de su acérrimo rival, Yanquis de Nueva York.
Por Medias Rojas, los venezolanos Wilyer Abreu de 4-1, jonrón (11), anotada, impulsada (27); Abraham Toro de 4-1, cuadrangular (1), anotada, fletada (1).
Por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 3-3, vuelecerca (5), dos anotadas, tres impulsadas (24).
ACN/MAS
No deje de leer: Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness22 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos22 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Sucesos23 horas ago
Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
-
Salud y Fitness22 horas ago
Lanzan nuevo anillo vaginal anticonceptivo en congreso ginecológico