Espectáculos
Viuda Negra rompe record durante el primer fin de semana de estreno.

Tras más de un año de retrasos y con un estreno mixto, tanto en salas de cine como en Disney Plus, Viuda Negra rompe record. Ha recaudado un total de 215 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno. La cifra se divide en tres:
Cines en EEUU: 80 millones de dólares
Cines en mercados internacionales: 78 millones de dólares
Pase premium en Disney Plus: 60 millones de dólares
La cifra es significativa puesto que Viuda Negra supera la recaudación de Star Wars: el ascenso de Skywalker, estrenada a finales de 2019. Es decir, pocas semanas antes de la llegada del coronavirus a todo el mundo.
La pandemia puso en pausa total a la mayoría de producciones cinematográficas y salas de cine a lo largo de 2020.
La noticia de la recaudación de 158 millones de dólares tan solo en salas de cine, es un respiro de aire fresco que tanto se necesitaba. El estreno de F9 semanas atrás también ha dado un buen empujón a la industria en general.
Aunque aún quedan un largo camino para volver a los niveles de recaudación de 2018 o 2019, la normalidad es cada vez mayor.
Esta también es la primera vez que Disney revela cifras de recaudación de Disney Plus, y nos dan una mejor idea de lo importante que se ha convertido la plataforma de streaming para el estreno de películas.
Recordemos, esos 60 millones de dólares no solo son de la suscripción, sino del pago del pase premium para poder ver Viuda Negra.
Black Widow es la primera película de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y marca el final de Scarlett Johansson en su personaje de Natasha Romanoff.
Es una precuela, ubicada entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War). El largometraje, además, introduce la existencia de muchas otras viudas negras y pone a Yelena Belova (Florence Pugh) como su sucesora. Se estrenó el pasado 9 de julio.
Leer más:
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip

La Academia Washington, conocida como La Washi, ha revolucionado el panorama de las gaitas estudiantiles, llevando su propuesta musical más allá de las fronteras venezolanas.
Con su sencillo “La Washi”, lograron un impacto sin precedentes en el intercolegial de gaitas 2024, convirtiéndose en el único colegio en alcanzar reconocimiento internacional y llegando incluso al prestigioso festival Coachella 2025 de la mano de Rawayana.
Un fenómeno musical inesperado
El coro pegajoso de “La Washi”: “La Washington tiene sabor, La Washi se queda en tu mente pues La Washi agita la gente, La Washington tiene flow”, no solo resonó en las redes sociales con miles de reproducciones y bailes, sino que también capturó la atención de un público global.
“¡Nunca imaginamos que esto pasaría! Que un fragmento de nuestro tema haya resonado en un escenario tan icónico como Coachella es algo que jamás soñamos. Es un testimonio del poder universal de la música y cómo una expresión tan nuestra como la gaita puede trascender fronteras”, expresaron los voceros de La Washi.
Un legado que inspira
Bajo la dirección musical de Franco Bellomo, La Washi no solo ha dejado una huella imborrable en los festivales estudiantiles, sino que también ha inspirado a futuras generaciones de gaiteros.
Su reciente video musical, que acompaña su presentación en los intercolegiales de 2024, representa la culminación de meses de trabajo y pasión por la música.
“Es una manera de inmortalizar ese momento tan especial y de compartir nuestra energía con un público más amplio. Queremos que este video sea una inspiración para las futuras generaciones de gaiteros de La Washi”, comentaron los voceros.
Lo que viene en 2025
Con el listón muy alto tras su éxito en 2024, La Washi promete sorprender nuevamente este año.
Según sus voceros, el público puede esperar una propuesta que mantendrá su esencia y energía característica, con un repertorio fresco y vibrante que conectará desde el primer momento.
“¡Prepárense para Mamma Mia… Here we go again!”, adelantaron con entusiasmo.
La Washi continúa marcando pauta en la industria musical, demostrando que la tradición gaitera estudiantil puede trascender fronteras y conquistar escenarios internacionales.
Para estar al día con sus actividades y próximas presentaciones, sigue sus redes sociales en @gaitaswashington.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Ana Ascanio Couture celebra su décimo aniversario con la colección “INFINITO”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos9 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional16 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía15 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos16 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes