Conéctese con nosotros

Internacional

La vida podría ser detectada por otras civilizaciones inteligentes

Publicado

el

Compartir

Desde los gases en la atmósfera hasta los satélites en el espacio, la Tierra está enviando muchas señales de que algo aquí está vivo.

Como el único puerto conocido del universo para la vida, la Tierra es posiblemente una roca extraña. Pero a años luz de nuestro sistema solar; otros seres inteligentes en un oasis planetario similar podrían estar mirando en nuestra dirección y viéndonos como una señal de que no están solos en el universo.

Hasta la fecha, los astrónomos han confirmado la existencia de casi 4000 planetas más allá de nuestro sistema solar, incluidos algunos que podrían tener las condiciones necesarias para sustentar la vida tal como la conocemos. A medida que nuestra tecnología mejore; deberíamos poder aprender más sobre estos mundos y sus posibilidades de albergar plantas, animales y quizás incluso civilizaciones.

Si los extraterrestres están ahí fuera, podrían descubrirnos fácilmente

Primero, necesitarían encontrar la Tierra desde lejos; ya sea viendo cómo nuestro sol se tambalea cuando la gravedad del planeta tira contra ella; o al ver que el sol se oscurece cuando la Tierra bloquea una pequeña fracción de luz solar durante su órbita. Nueve mundos alienígenas conocidos pueden ver la Tierra transitar a través de nuestro sol; al igual que hemos visto a miles de planetas alienígenas atenuar sus estrellas anfitrionas.

Una vez descubierto, nuestro planeta probablemente intrigaría a los ET. Nuestro sol es relativamente estable, no es propenso a llamaradas desastrosas que destruyen nuestra atmósfera en pedazos. Además, caemos de lleno en la zona habitable de nuestro sol; el área alrededor de una estrella donde el agua líquida puede persistir en la superficie de un planeta. (Estas son solo algunas de las cosas que hacen posible la vida como la conocemos en la Tierra).

Científicos lejanos, podrían entonces intentar detectar nuestra atmósfera, para ver si es posible la vida en las escalas químicas. ¿Pero qué estarían buscando? ¿Y podrían realmente inferir la presencia de la vida a través de billones de kilómetros?.

La vida es bastante gaseosa

Si tienes miedo de alertar a los extraterrestres de tu presencia, no te preocupes: ese barco zarpó hace más de dos mil millones de años. El abundante oxígeno de nuestro planeta es un indicio importante de que algo aquí está vivo.

Además de las moléculas de oxígeno, los astrónomos extraterrestres analizarían los niveles de nitrógeno, dióxido de carbono, óxido nitroso y metano de nuestra atmósfera. Solo la vida podría mantener a la Tierra químicamente lo suficientemente descentrada como para que todos estos gases persistan a la vez.

Inteligencia avanzada

Si la vida inteligente está cerca, la forma más sencilla de encontrar a los terrícolas sería escucharnos. Durante el último siglo, la civilización humana ha estado transmitiendo su existencia al cosmos a través de nuestras transmisiones de radio con fugas. De vez en cuando, hemos transmitido mensajes a E.T. intencionalmente, y envié discos de oro al vacío en la remota posibilidad de que los extraterrestres tropezaran con nuestra nave espacial interplanetaria.

Los alienígenas no podrían detectar nuestra presencia en la radio, y mucho menos nuestros discos de oro, a menos que estén a 590 billones de millas de la Tierra. Si la vida inteligente está más lejos que eso, nuestras primeras señales de radio simplemente no las han alcanzado todavía.

ACN/NationalGeographic.com (traducción contextual)

No dejes de leer: La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter

Internacional

Causa del fallecimiento del papa y su testamento

Publicado

el

La muerte del papa Francisco - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La muerte del papa Francisco este lunes a los 88 años  fue a causa de un derrame cerebral, coma, colapso cardiovascular irreversible. ocurrida a las 7.35 de esta mañana del 21 de abril en su apartamento de la Casa Santa Marta.

Así lo ha certificado el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el informe de defunción publicado esta tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

También puede leer: ¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)

La muerte del papa Francisco

El documento médico indica que el Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.

La muerte se comprobó mediante un registro electrocardiográma tanatológico. “Declaro -escribe Arcangeli- que las causas de la muerte, según mi conocimiento y conciencia, son las arriba indicadas”.

Su testamento

Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria sólo en cuanto al lugar de mi sepultura.

Mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal los he confiado siempre a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima. Por tanto, pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico, para encomendar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados.

Pido que se prepare mi sepulcro en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal, como se indica en el anexo adjunto.

El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus.

Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor que he dispuesto, que será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he encargado las oportunas instrucciones al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo Liberiano.

Que el Señor dé una merecida recompensa a quienes me han amado y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos.

Santa Marta, 29 junio 2022

FRACISCO

ACN/MAS/Vatican News

No deje de leer: Las últimas horas del papa Francisco y su paseo en papamóvil (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído