Conéctese con nosotros

Internacional

Al menos 65 muertos dejó choque de dos autobuses en Ghana

Publicado

el

Compartir

Al menos 65 personas perdieron la vida luego de que dos autobuses chocaran de frente en Ghana; la madrugada de este viernes 22 de marzo.

La agencia de noticias ghanesa, Ghana New Agency (GNA); informó que el accidente se registró en la autopista Techiman-Kintampo; en el este del país, a unos 430 kilómetros de Accra; capital de África occidental. Las autoridades temen que pueda aumentar la cifra de muertos.

Uno de los autobuses se incendió. Foto: EFE

El siniestro ocurrió cuando dos autobuses impactaran de frente y luego uno de ellos se incendiará; entre la una y las dos de la mañana locales (igual GMT).

Medios locales indicaron que las causas de la colisión no están claras; pero se especula que alguno de los dos conductores estaba dormido y se desvió de su carril; en dirección opuesta por donde transitaba el otro autobús.

Fueron registrados más de 20 heridos, algunos en estado crítico; fueron dirigidos a varios hospitales próximos de la zona en la que ocurrió el accidente.

En el lugar de los hechos se presentó la policía y los bomberos; quienes ayudaron a los sobrevivientes rescataron algunos cuerpos atrapados y carbonizados bajo el autobús.

La GNA Kwasi Agyenim Boateng, jefe regional de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Brong-Ahaf; detalló que los accidentes de tráfico en ese tramo de la autopista suelen producirse por un “error humano”; concretamente por excesos de velocidad y adelantamientos imprudentes. Con información: ACN/EFE

No deje leer:Recibe cadena perpetua exdictador bosnio Radovan Karadzic

Recibe cadena perpetua exdictador bosnio Radovan Karadzic

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído