Nacional
Venezuela y Rusia avanzan en acuerdos de cooperación

Venezuela y Rusia avanzan en la agenda de cooperación que mantienen ambas naciones, tras reunión de embajadores.
El encuentro lo realizaron el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, junto al embajador de Rusia Sergey Mélik-Bagdasárov a fin de avanzar en la agenda de cooperación que mantienen ambas naciones.
Venezuela y Rusia se reunieron para avanzar
La información fue publicada por el canciller venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, @yvangil, donde destacó la importancia del encuentro para seguir impulsando y “estrechando la relación estratégica entre Venezuela y Rusia”.
Ambos países cuentan con diferentes acuerdos suscritos, en las más amplias áreas de cooperación estratégica, dentro de las cuales destacan los sectores comercial, técnico-militar, energético, agricultura, alimentación, transporte, ciencia y tecnología, entre otros.
#DiplomaciaBolivarianaDePaz Nos reunimos con el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov @EmbSergio, para avanzar en distintos temas de la agenda común y seguir estrechando la relación estratégica y de cooperación entre nuestras naciones 🇻🇪🇷🇺 pic.twitter.com/vcUWS8MOYK
— Yvan Gil (@yvangil) April 10, 2023
Con información ACN/vtv
No dejes de leer: Recogen más de 32 toneladas de desechos sólidos durante Semana Santa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía14 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes14 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes12 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP