Conéctese con nosotros

Nacional

Recogen más de 32 toneladas de desechos sólidos durante Semana Santa

Publicado

el

recogen más de 32 toneladas de desechos sólidos - noticiacn
Compartir

Trabajadores y voluntarios de Venezuela recogen más de 32 toneladas de desechos sólidos, muchos de ellos del suelo, en parques, playas, ríos, monumentos naturales y zoológicos durante la Semana Santa, informó ayer lunes 10 de abril el Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente).

La cartera de Estado indicó, en una nota de prensa, que las jornadas de saneamiento fueron llevadas a cabo en Caracas y los 23 estados por un «equipo de gestión ecosocialista» integrado por 2.935 brigadistas «contra el cambio climático», 1.081 voluntarios, 104 miembros de movimientos sociales, 89 de movimientos «ecosocialistas» y 2.948 de otras organizaciones, entre otros.

Este equipo, prosigue el escrito, estuvo desplegado en 145 lugares turísticos, entre ellos 35 parques nacionales, 41 parques recreativos, 12 monumentos naturales, 35 ríos, 19 playas y tres zoológicos, todos con alta concurrencia durante el asueto.

Recogen más de 32 toneladas de desechos sólidos

Además, 479.826 ciudadanos participaron en 624 encuentros sobre «sensibilización ambiental», 727 cursos de elaboración de «ecobotellas», 318 actividades comunitarias y 901 ecológicas, además de otras culturales, deportivas y recreativas, señaló el ministerio.

El pasado 5 de abril, el Gobierno informó de la activación del plan «Dale la cola a (llévate) tu basura» para concienciar a los ciudadanos de recoger otros residuos además de los que ellos mismos generan.

Durante la Semana Santa del año pasado, se recogieron 68.754 kilos de desechos sólidos en 139 operativos, informó entonces el Ejecutivo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Campaña! Gobierno distribuirá 130.000 mapas del Esequibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído