Conéctese con nosotros

Internacional

Unos 490 venezolanos han ingresado a Estados Unidos tras el nuevo programa migratorio

Publicado

el

Venezolanos en Estados Unidos - acn
Compartir

Estados Unidos ha entregado hasta ahora 6.800 permisos humanitarios para venezolanos y al menos 490 beneficiarios han entrado al país como parte del nuevo programa migratorio para los ciudadanos de ese país, informó este jueves a EFE un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

El Gobierno de Joe Biden lanzó el pasado 18 de octubre este programa que busca frenar la llegada de inmigrantes venezolanos a la frontera y contempla entregar 24.000 permisos humanitarios a quienes cumplan ciertos requisitos y deportar a México a todos los que crucen la frontera de forma irregular.

El portavoz aseguró que, durante las dos semanas de aplicación del programa, los cruces irregulares «se han reducido sustancialmente», al pasar de una media diaria de 1.100 a unos 300 en la actualidad.

Además, el portavoz aseguró que el Gobierno de Panamá también «ha notado una reducción importante» en el número de venezolanos que tratan de cruzar la selva del Darién, uno de los puntos más peligrosos de la travesía hacia Estados Unidos.

El proceso para aplicar a uno de los 24.000 permisos se hace a través de internet y los solicitantes necesitan un patrocinador con estatus legal en Estados Unidos que demuestre suficientes recursos económicos para apoyarlos durante dos años.

Del programa están excluidos los venezolanos deportados de Estados Unidos en los últimos cinco años, cruzado de manera irregular la frontera con México o entrado también de manera irregular a Panamá o México.

Con información de ACN/EFE

No dejes de leer: Venezuela volverá a integrar Comunidad Andina de Naciones, confirma Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Se desploma el precio del petróleo tras ataque de Irán contra base militar de EE. UU.

Publicado

el

precios barril petróleo desplomaron - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Los precios del barril de petróleo se desplomaron este lunes 23 de junio, luego del ataque de Irán contra una base militar de Estados Unidos en Catar.  Una reacción que los analistas atribuyeron al alivio de los operadores, que temían represalias más graves.

El barril de WTI estadounidense bajó un 7,22% a 68,51 dólares, volviendo a los niveles a los que cotizaba antes de los primeros ataques israelíes a Irán, el 13 de junio.

El barril de Brent del mar del Norte perdió un 7,18% a 72,07 dólares, regresando también a precios no vistos en 10 días.

Cae precio del petróleo

Irán afirmó que seis de sus misiles alcanzaron la base estadounidense de Al Udeid en Catar, en respuesta a los ataques de Estados Unidos el domingo contra instalaciones nucleares iraníes, informó un medio estatal.

“Se trata de un objetivo militar, aparentemente ubicado fuera de un centro poblado y parece que las infraestructuras petroleras no han sido afectadas”, comentó a la AFP John Kilduff, de Again Capital.

Según el analista, más que una nueva escalada, el mercado considera que “se trata de una medida tomada por los iraníes para salvar las apariencias”.

Por el momento, “está claro que esto no tiene impacto” en el estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y por donde transita el 20% del petróleo mundial, aseguró Kilduff.

El bloqueo de este paso sería una “pesadilla absoluta” que haría explotar los precios, según Arne Lohmann Rasmussen, analista de Global Risk Management.

Si el estrecho de Ormuz quedara cerrado, el precio del petróleo estadounidense podría “superar el umbral de los 100 dólares por barril”, es decir, 30 dólares más que este lunes, subrayó de su lado Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.

Sin embargo, Irán no tiene ningún interés en obstaculizar el paso de los petroleros y, por consiguiente, en privarse de las exportaciones de petróleo, opinó Kilduff.

Según este analista, Teherán “necesitará sus petrodólares para apoyar la reconstrucción de sus infraestructuras” tras los bombardeos estadounidenses e israelíes. Irán es el noveno productor de petróleo del mundo con 3,3 millones de barriles por día.

Con información de:  AFP

No dejes de leer: Cae en España «Mamera», presunto sicario del Tren de Aragua buscado por crimen en Perú

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído