Las partes intercambiarán todos sus prisioneros de guerra gravemente heridos o menores de 25 años y 6.000 cadáveres de soldados de cada bando, indicó el jefe negociador ucraniano.
Internacional
Venezolano murió en un autobús que iba desde Bogotá a Cúcuta

Un venezolano murió en un autobús que se trasladaba desde Bogotá a Cúcuta.
El hombre de 49 años falleció en la unidad de transporte la cual llegó a Cúcuta. Era venezolano, informaron autoridades del terminal terrestre de esa ciudad colombiana.
El sujeto llegó muerto y se dieron cuenta del fallecimiento; «una vez hecho el desembarco y mientras se preparaban para cumplir con las labores de tamizaje».
El venezolano fue identificado como José Danieles, informó La Opinión en su sitio web; la tarde de este martes 6 de octubre.
Venezolano murió en un autobús
Asimismo, ampliaron que viajaba en un bus perteneciente a la empresa de Transportes Concorde desde Bogotá; cuando fue encontrado sin vida.
Por su parte, el gerente del terminal Cúcuta, José Villota, al ser consultado sobre qué le pudo causar la muerte; manifestó no tener mucho conocimiento sobre el tema. Sin embargo, aseguró que se confirmará con la central de transportes en Bogotá si realizaron el tamizaje correspondiente.
El medio La Opinión dijo que a través de un familiar de Danieles; se pudo conocer que tenía una infección pulmonar y sufría de toxoplasmosis cerebral.
José Villota declaró al medio colombiano: “Hago un llamado de tranquilidad a la gente; porque todos piensan que es covid-19, sin embargo, eso lo deben determinar las autoridades competentes”.
ACN/Panorama
No dejes de leer: Viróloga que asegura que el COVID es artificial denuncia que su madre fue arrestada en China
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Rusia y Ucrania acuerdan intercambiar prisioneros y presentan propuestas

También puede leer: Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)
Rusia y Ucrania intercambiarán prisioneros
En un intento por encontrar una salida al conflicto más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, insistió en que cualquier acuerdo no debe “premiar” al líder ruso, Vladímir Putin, pero afirmó que Kiev está dispuesto a dar los “pasos necesarios para la paz”.
Las negociaciones se producen tras un audaz ataque ucraniano contra bases aéreas rusas, donde drones dañaron decenas de bombarderos estratégicos ubicados a miles de kilómetros del frente.
El encuentro en Estambul, celebrado en el palacio de Çırağan —un antiguo sitio otomano reconvertido en hotel de lujo—, fue mediado por Turquía, cuyo canciller, Hakan Fidan, destacó que “los ojos del mundo entero” estaban puestos en estas discusiones.
Sin embargo, las posiciones de Moscú y Kiev siguen siendo aparentemente irreconciliables: Ucrania exige un “cese al fuego inmediato e incondicional”, mientras Rusia insiste en abordar las “causas raíz” del conflicto, un término que incluye exigencias como la neutralidad militar ucraniana y concesiones territoriales.
Deben resolver los principales líderes
Ucrania cree que todos los asuntos clave en las conversaciones con Rusia solo pueden resolverse a nivel de líderes y propone celebrar una reunión a finales de junio para avanzar, declaró el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, en una rueda de prensa tras el encuentro con Moscú, en Estambul.
Umerov encabezó la delegación ucraniana en una segunda ronda de conversaciones que concluyó apenas una hora después de su inicio este 2 de junio, según confirmaron funcionarios turcos.
Por su parte, Turquía tomará medidas para reunir a los presidentes de Rusia y Ucrania para conversaciones en la capital, Ankara, o en Estambul, declaró este lunes el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.
«Mi deseo es reunir a (Vladimir) Putin y (Volodymyr) Zelenskiy en Estambul o Ankara. También invitar al (presidente estadounidense Donald) Trump a esta reunión (…) Tomaremos medidas para esta reunión después de las últimas conversaciones», declaró Erdogan tras una reunión de gabinete.
Propuestas rusas
Los negociadores rusos han presentado a Ucrania dos propuestas para un alto el fuego, según informaron este lunes medios estatales rusos.
La agencia de noticias RIA indicó que la primera requeriría que Ucrania iniciara la retirada completa de todas sus fuerzas de cuatro regiones del país que Rusia ha reclamado como territorio propio.
La segunda opción sería un acuerdo global con otra gama de condiciones, añadió RIA.
Aunque, el Gobierno ucraniano señala que Rusia está haciendo todo por continuar la guerra y exige sanciones.
Lo esencial
- Rusia presentó a Ucrania dos propuestas de tregua, incluida la exigencia de retiro del Ejército de Kiev de cuatro regiones, reportó la prensa estatal del Kremlin.
- El ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umiérov, informó que las dos partes acordaron la liberación de todos los prisioneros menores de 25 años y aquellos con enfermedades graves tras su segunda ronda de conversaciones en Estambul.
- El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, prometió tomar pasos para lograr una reunión entre Putin y Zelenski, ante complejas expectativas de tregua.
- Las dificultades para llegar a un alto el fuego son enormes: los representantes de los dos países se reunieron justo un día después del mayor ataque ucraniano contra el sistema de aviación ruso.
- Previamente, Moscú prometió entregar este lunes un “memorando de paz” que establezca las condiciones de un alto el fuego.
ACN/MAS/AFP/Agencias
No deje de leer: “Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Sucesos19 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Internacional21 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Deportes7 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros