Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolana Gabriela Láncara ganó el premio de 3er mejor stand en Expo Walmart

Publicado

el

Venezolana Gabriela Láncara Expo Walmart
Compartir

La venezolana Gabriela Láncara, head of Trade Marketing de L’oréal para Centro América, acaba de liderar una campaña con la que obtuvieron el premio de 3er mejor stand en Expo Walmart.

Después de presentar diferentes stands y conferencias en Panamá y Costa Rica durante el mes de febrero, Gabriela Láncara ofreció una charla para estudiantes y egresados de la UCAB, en Caracas, titulada: “Emprendiendo sin negocio propio».

“Emprendiendo sin negocio propio” es una charla en la cual Láncara, quien ha manejado más de 20 territorios en Latinoamérica, Centro América y Andes, como especialista en Marketing, Trade Marketing y Comercial, asegura que la fórmula secreta para emprender, más allá de tener un negocio propio o invertir grandes capitales de dinero, es contar con tres elementos: conocerte y
saber si te gusta lo que haces y lo estás haciendo para ti; poner límites asertivos, conociendo tus capacidades, tu cuerpo y lo que sabes que puedes o no dar en determinado momento; y no hacer las cosas en automático.

Venezolana Gabriela Láncara Expo Walmart

 

Gabriela Láncara ganó el premio de 3er mejor stand en Expo Walmart

Estas tres condiciones sumadas al concepto de emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial, que utilizó como referencia durante la presentación, dan como resultado una visión diferente del concepto tradicional que conocemos de emprendimiento.

“El emprendedor es  alguien que necesita visión para identificar una oportunidad de negocio y poder trabajar para construir una empresa o proyecto a partir de ello».

A raíz de esta suma de factores y conceptos, Láncara ha podido desarrollar diferentes casos de estudio como profesional dependiente de empresas de retail y cosméticos que son referentes globales, como L’óreal Venezuela; Puig (Caribe, México, USA) con marcas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, entre otras y L’oréal CERAN (Países de Centro América y Región Andina) en categorías de belleza como cuidado facial y capilar, maquillaje, coloración y fragancias.

En palabras de la Regional Trade Marketing Leader “Latinoamérica es un mercado duro porque en su mayoría está dirigido a mujeres que, generalmente, son madres y mártires».

«Prefieren comprarle algo a su hijo que adquirir un polvo o una máscara de pestañas. Por eso es tan duro encontrar cómo generar el consumo, pero también es parte de lo que queremos transmitir: que quien adquiera nuestros productos pueda sentirte segura de sí misma y que, como mujer, también te lo mereces”.

La experta en Administración de Empresas y Gerencia de la Unimet acaba de ser seleccionada como una de las personas más relevantes para L’oréal en Panamá, país donde reside desde 2014.

Venezolana Gabriela Láncara Expo Walmart

 

Con información de nota de prensa

Continúa en ACN

Didalco Bolívar: La candidatura de Maduro representa la reafirmación del proyecto bolivariano que dio inicio en 1999

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

Publicado

el

FITCuba 2025
Compartir

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.

El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.

Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.

Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.

El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países. 

China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.

Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.

Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.

En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.

La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.

Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.

Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.

Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído