Sucesos
Varios días seguidos de tiroteos suman en Petare

Por cuarto día consecutivo, vecinos del barrio José Félix Ribas, en Petare, Caracas, pasaron una noche de susto debido a los múltiples tiroteos; presuntamente ocasionadas durante enfrentamientos entre bandas delictivas.
De acuerdo a usuarios en Twitter y una vecina de la zona 8, “esto parecía una guerra. Era como en las películas, se escuchaban como explosiones”. Acto seguido, la vecina denunció ante algunos medios de comunicación que estos tiroteos se escuchan desde el fin de semana pasado y «las autoridades no hacen presencia en el lugar».
Además, la mujer aseguró que el 28 de abril también hubo tiroteos fuertes y que duró al menos dos horas.
Agregó, que «… No era un tiroteo como los que se acostumbran en Petare con pistolas, era más fuerte. La duración es de una hora o dos y luego todo queda en silencio absoluto”.
#Miranda Tras retirarse unidades policiales, bandas armadas, entre ellas la del "Wilexis", retomaron el enfrentamiento hacia la zona 8 de José Félix Ribas, Petare. A esta hora 7:45pm se sigue escuchando detonaciones en el sector https://t.co/RtApQfSAUB
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 2, 2020
Tiroteos en Petare afectan la vida y paz de sus habitantes
Para el jueves 30 de abril, las autoridades no reportaron ninguna novedad sobre heridos o fallecidos. Según las fuentes consultadas por el medio Efecto Cocuyo, los enfrentamientos se registran después de las 9:00 de la noche.
Luego, este 2 de mayo, el periodista de sucesos, Ramón Camacho publicó en su Twitter en horas de la tarde «enfrentamiento cesó por los momentos en José Félix Ribas, comisiones policiales ingresaron al sector y bandas que se enfrentaban huyeron del sitio… Después, tras retirarse unidades policiales, bandas armadas, entre ellas la del «Wilexis», retomaron el enfrentamiento hacia la zona 8 de José Félix Ribas, Petare. A esta hora 7:45pm se siguen escuchando detonaciones en el sector».
Sobre los tiroteos en Petare, se conoció de manera extraoficialmente que el enfrentamiento se genera entre la banda de “Wilexis”, quien controla la zona 6 y 10 del barrio y otras bandas rivales.
Aunado a lo anterior, Camacho compartió que «vecinos de La Urbina y Palo Verde, así como habitantes de Petare, reportan balas perdidas que han impactado en sus viviendas. Famialias corren peligro durante enfrentamientos entre bandas».
Vecinos de La Urbina y Palo Verde, así como habitantes de Petare, reportan balas perdidas que han impactado en sus viviendas. Famialias corren peligro durante enfrentamientos entre bandas. https://t.co/JHtmrg6hbr
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 2, 2020
Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/El Nacional
Lee también: Petare militarizado por protestas con el CLAP
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)

Allanan propiedades de fundador de El Dorado. Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) practican desde el pasado sábado 31 de mayo el cateo a las pertenencias asentadas en Venezuela de Guillermo Goncalves, cofundador de a aplicación desde donde se fijaba el precio paralelo del dólar, por encima de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
En los allanamientos han conseguido material manuscrito donde se perfilaban los planes de quienes crearon esa plataforma digital, según fuentes policiales.
La noche de ayer, Goncalves, radicado en Argentina, difundió un video donde dice que nunca se alineó con el dólar paralelo. A la par de ello, también revivieron un video de cuando Goncalves fundó El Dorado y en donde llamaba a desconocer la tasa oficial de la divisa estadounidense.
Allanan propiedades de fundador de El Dorado
“El dólar paralelo es el único dólar de mercado libre; no se crean cuentos de que tienen que estar aceptando pagos a BCV”, decía Goncalves al promocionar su sitio, el cual fue impulsado por la Universidad de California Berkey, Estados Unidos.
Hasta ahora, suman 25 los capturados por su presunta vinculación con la administración de portales desde donde se impulsaba el dólar paralelo.
La mayor cantidad de detenidos son de Billetera P2P, creada en Barinas con sucursal en Colombia. Entre esos detenidos destacan Solimarley Guerrero Arias, Yeilimar Andreína Guerrero Arias, ambas gestoras y proveedoras de liquidez. También capturaron a Rosa Dariela Vallee (gestora) y Marcos Manuel Vidal Arraga (desarrollador y programador de la plataforma). Las operaciones prosiguen para desmantelar esa red.
Las operaciones continúan para desmantelar completamente esta red que promovía el dólar paralelo en Venezuela. La investigación busca esclarecer el alcance y las implicaciones de esta actividad ilícita.
Este caso resalta la lucha del gobierno venezolano contra las operaciones que afectan la economía y la estabilidad financiera del país.
Pide perdón y se pode a disposición de las autoridades
El cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas El Dorado, Guillermo Goncalves, informó que esta aplicación dejó de operar en Venezuela de «forma inmediata».
En ese sentido, acotó en un video publicado en las redes sociales que está a disposición de las autoridades venezolanas para cualquier investigación pertinente en relación con el dólar paralelo, según lo publicado por VTV.
Destacó que las acciones de El Dorado «de ninguna forma han estado dirigidas a promover la especulación sobre el dólar paralelo en Venezuela».
Goncalves resaltó que El Dorado «maneja una plataforma de intercambio de USDT y no interactúa de ninguna forma con compra y venta de dólares entre bolívares».
Puntualizó que la plataforma no tiene ningún tipo de relación con dos páginas de Instagram, Monitor Dólar y En Paralelo Venezuela, que «se dedicaban a compartir información sobre el dólar paralelo en Venezuela».
Igualmente, pidió perdón públicamente por parte de El Dorado «a cualquier persona o institución que se haya visto afectada por nuestras acciones» y se responsabilizó «por cualquiera de las consecuencias que hayamos podido causar con nuestro servicio», reseñó VTV.
ACN/MAS/ÚN/EPTV/ByN
No deje de leer: Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Deportes20 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Internacional18 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Sucesos17 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)