Conéctese con nosotros

Nacional

8 fallecidos y 2 detenidos fué el saldo de la invasión en La Guaira

Publicado

el

8 fallecidos y 2 detenidos fué el saldo de la invasión en La Guaira
Compartir

Las autoridades venezolanas informaron haber frustraron un intento de invasión por un grupo de hombres armados, que intentaron ingresar al país en barco este domingo a tempranas horas de la mañana, hecho en el cual resultaron fallecidos 8 de los atacantes y 2 mas fueron detenidos.

Diosdado Cabello Rondón, informó que los dos de los atacantes detenidos estaban siendo interrogados por las autoridades. Así mismo, Cabello dijo que el plan fue organizado y ejecutado desde Colombia;, con el respaldo de los Estados Unidos, en un complot para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Ambos países han negado en repetidas ocasiones las acusaciones venezolanas anteriores; de respaldar complots militares contra el gobierno socialista de Maduro.

«Quienes asuman que pueden atacar el marco institucional en Venezuela tendrán que asumir las consecuencias de su acción», dijo Diosdado Cabello; y agregó que uno de los detenidos afirmó ser un agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).



El saldo de la invasión: 8 fallecidos y 2 detenidos

Las autoridades informaron que encontraron documentos de identificación de nacionalidad peruana, armas de alto calibre; teléfonos satelitales, uniformes y cascos adornados con la bandera estadounidense.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, describió a los atacantes como «terroristas mercenarios» empeñados en desestabilizar las instituciones de Venezuela y crear «caos». Las autoridades dijeron que el ataque tuvo lugar en una playa de La Guaira; unos 32 kilómetros al norte de Caracas y donde se encuentra el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Las autoridades indicaron que los atacantes también tenían disponbles vehículos bien equipados y armas pesadas esperándolos en La Guaira.

Estados Unidos ha liderado una campaña internacional donde expresan su intención de expulsar a Maduro del poder, aumentando la presión en las últimas semanas al acusar al líder socialista de ser narcotraficante y ofrecer una recompensa de $15 millones por su captura.

Estados Unidos también aumentó las severas sanciones, cortando el sector petrolero de Venezuela para ahogar aún mas al gobierno de Maduro de una de las fuente principales de efectivo de la maltrecha economía venezolana.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|SunCentinelRedes

No dejes de leer: Mercenarios intentaron invadir el país por las costas de Vargas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído