Nacional
Una semana sin clases por elecciones del 20 de Mayo

Una semana sin clases por elecciones del 20 de Mayo.
La suspensión de clases, del 15 al 21 de Mayo, por las “elecciones” fue anunciada por el Ministerio de Educación. Se pidió a los directores los planteles adecuar sus actividades escolares al proceso.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación anunció mediante una circular; la suspensión de actividades escolares motivada al cronograma; correspondiente al proceso de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos; previsto para el 20 de mayo, comicios ya desconocido por la comunidad internacional; y por parte de los partidos de la oposición venezolana.
Ordenan la suspensión de actividades escolares en todos los planteles educativos del territorio nacional; a partir del día martes 15 hasta el día lunes 21 de mayo del año en curso; ambas fechas inclusive”, señala la circular.
Solicitan adecuar planteles al proceso
Por lo tanto, el Ministerio solicita a todos los planteles educativos; adecuar sus actividades escolares al cronograma electoral dictado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
MPPEDUCACION – @MPPEDUCACION – IMPORTANTE
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness22 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes18 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes17 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara